Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Internet, la clave para la revolución del sector de la construcción

Por   /  noviembre 20, 2018  /  No hay comentarios

Los expertos en construcción llevaban años afirmando que el sector requería una serie de cambios con el objetivo de actualizar un mercado que permanecía estancado, causando un perjuicio económico a todas las empresas que se dedicaban a él. Afortunadamente, tras varios lustros de espera las modificaciones positivas acabaron llegando, viniendo dadas de la mano de Internet.

En efecto, la red a día de hoy no solo sirve para buscar información y contactar a distancia con otras personas, sino que también resulta especialmente útil a la hora de tratar con el ámbito de la construcción. Fácil y rápidamente son realizables acciones como averiguar el coste estimado de una obra o reforma a través de 3presupuestos.com y comprar los materiales requeridos de manera mucho más económica en Materialesdefabrica.com.

Absolutamente todo puede ser gestionado y realizado desde casa

En otros tiempos pasar por un proceso de construcción y/o reforma no solo del hogar, sino también incluso del recinto profesional en el que se desempeñan las tareas laborales suponía lidiar con una serie de contratiempos en forma de continuos desplazamientos, llamadas telefónicas, etcétera.

Todo ello ha cambiado a día de hoy, gracias en gran parte a las facilidades que Internet otorga sobre todo a los propios consumidores, aunque las empresas relacionadas con el citado sector también se han beneficiado de esta tecnología tan positiva en todos los sentidos.

Indistintamente de la tarea que pretenda ser efectuada no se requiere desplazamiento alguno para completarla. De hecho, incluso existe la posibilidad de hacer una casa desde cero evitando los quebraderos de cabeza recientemente mencionados. En este supuesto caso la primera operación a llevar a cabo consistiría en adquirir el correspondiente solar.

La red alberga infinidad de anuncios tanto de esta índole como de otros tipos, por lo que no es en absoluto complicado dar exactamente con lo que cada consumidor desea. Solamente una de las gestiones requiere desplazamiento, consistiendo en firmar ante notario los oportunos documentos que validan la operación. Pero, ¿y a la hora de contratar a los profesionales?

Tampoco se le exige al usuario ninguna gestión laboriosa, ya que accediendo a portales como 3presupuestos.com pasan a tenerse al alcance de un clic a multitud de especialistas que pueden ser contratados fácilmente. Los mismos son capaces tanto de construir una nueva vivienda como de reformarla, adaptándose a las necesidades de los clientes.

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que acababa resultando una odisea para los propietarios encontrar a profesionales que no solo fueran de confianza, sino que a su vez se caracterizasen por dar un trato cordial y, por supuesto, ofrecer buenos resultados: acabados óptimos, poco tiempo requerido para la finalización del proyecto, etcétera.

Por el contrario, en la actualidad gracias a las interfaces tan intuitivas que se dan cita en la red es coser y cantar. Pero al ahorro de tiempo se suma otro que también es de gran importancia: el del dinero. Y es que precisamente los profesionales no se ven obligados a invertir grandes cifras monetarias, puesto que el ofrecimiento de sus servicios en Internet incluso es gratuito en muchas ocasiones.

¿En qué beneficia a los consumidores? Básicamente los especialistas se ven capaces de bajar sus precios si se les contrata a través de la red, por lo que los internautas pasan a poder hacer frente económicamente al proyecto que tanto ansían.

Internet no solo ha facilitado este tipo de trámites, sino también las compras de materiales. Por ejemplo, al reformar un baño acostumbran a requerirse elementos como espejos, platos de ducha, grifos y bidets. En otros tiempos los usuarios tenían la obligación de acudir físicamente a varios establecimientos para encontrar los adecuados y, a poder ser, que estuvieran bien de precio.

A fecha de hoy basta con acceder a una tienda online con un amplio catálogo que adicionalmente haga gala de buenas ofertas. El de Materialesdefabrica.com cuenta con las características mencionadas, sumándose a ellas otra muy reseñable: los envíos se realizan a coste cero.

Así pues, las ventajas de comprar materiales por Internet destinados tanto a construcciones como a reformas no solo consisten en no tener que moverse de casa, sino que incluso al adquirir elementos de considerable peso –calentadores, muebles de cocina, puertas, etcétera– también se consigue un ahorro tanto por el precio ya de por sí más bajo como por el envío gratuito que ponen en práctica ciertas tiendas en línea.

Esta revolución tecnológica ha supuesto que el sector de la construcción vuelva a presentar cifras similares a las que atesoraba en años tan activos como fueron 2005 y 2006. A su vez, las reformas también se están dejando ver en numerosos domicilios de toda España cuyos propietarios han visto reducida a cero la cifra de desplazamientos a realizar con el objetivo de darle a su hogar el soplo de aire fresco que tanta falta le hace.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *