Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Internet se convierte en el nuevo hogar de los negocios más tradicionales

Por   /  noviembre 22, 2017  /  No hay comentarios

Electricistas, desguaces, cerrajeros… No importa la antigüedad de la profesión si se sabe cómo dar el salto a la red.

Estamos rodeados de tecnología. Vayamos a donde vayamos, hagamos lo que hagamos, casi siempre hay un aparato electrónico de por medio que forma parte de nuestra actividad o del servicio que solicitamos. Cuando vamos por la calle, llevamos encima un teléfono móvil con el que nos comunicamos y nos informamos; cuando estamos en casa, un ordenador o una tablet que hacen exactamente lo mismo. No hay hora ni momento en el que no tengamos ocasión de coger nuestro navegador de internet y abrir una nueva pestaña de búsqueda.

Debido a esto, muchísimas empresas han visto la ocasión perfecta para poder formar parte de ese día a día. Pasó de ser algo opcional a convertirse obligatorio. A día de hoy, apenas hay negocios que no se hayan lanzado al océano digital con un portal web desde el que captar la atención de los usuarios y hacerles ver por qué son la elección perfecta para hacer esa comprar o contratar ese servicio que necesitan.

Y esta idea es algo que comparten tanto nuevos negocios como los más tradicionales. Da igual que montes una empresa de contenidos digitales que tengas una cerrajería de “las de toda la vida”, ambas pueden hacerse sitio en la red para ganar en presencia, en clientela y, por supuesto, en beneficios.

Esto ha conseguido que en internet podamos encontrar de todo, independientemente de lo que busquemos o de lo complicado que pueda parecer. Solo es necesario hacer una búsqueda, tener algo de paciencia y saber dónde elegir para contar con lo que necesitamos, y encima con unas cotas de calidad a veces difíciles de encontrar por otros medios. Sin apenas complicaciones.

Puede que ahora te estés preguntando, ¿cuáles son los empleos, los servicios más antiguos y tradicionales que aparecen en internet? Vamos a responder a esto listando los ejemplos más ilustrativos para que veas que afirmar esto no es una exageración y que prácticamente cualquier negocio tiene su hueco en las tres uves dobles si sabe hacérselo y adaptarse.

Desguaces

¿Necesitas alguna pieza para tu coche y no quieres gastarte demasiado dinero?, ¿no sabes dónde dejar ese vehículo que ha quedado inutilizado? Pues acude a un desguace, o búscalo con tu teléfono móvil. Los profesionales de este sector se han colado también en la red para seguir haciendo aquello que mejor se les da, con precios incluso mejores y la inmediatez que otorga el plano digital. Así, no nos extraña que al equipo de estos desguaces Valencia les vaya también. Ofrecen lo mismo de siempre a través de un medio mucho más rápido.

Cerrajería

El que más y el que menos alguna vez ha tenido que contar con los servicios de un cerrajero. Una puerta que ha dejado de abrir, un despiste que ha supuesto la pérdida de la llave de casa o incluso el reforzamiento de la seguridad del hogar. Motivos hay muchos, como también equipos a los que contactar. Ahora, además, puedes hacerlo casi al momento y, para colmo, contar con alguien que se preste en tu domicilio de forma casi instantánea e independientemente de la hora que sea.

Los servicios de urgencia se han convertido en la gran baza de los profesionales del sector que han comenzado a frecuentar las redes. Solo tienes que entrar en su web para ver todo lo que ofrecen tanto en servicios como en venta de productos y proceder a contactar con ellos para concertar cita o pedir que acudan lo más pronto posible.

Electricidad

Algo muy similar al apartado anterior ocurre con los electricistas. Equipos de profesionales o individuos que trabajan en solitario han decidido que es muy buen momento para darse a conocer en internet, y lo cierto es que tenían razón. Las mismas prestaciones, promociones especiales y la comodidad que supone el mero hecho de solo abrir tu teléfono y entrar en una web para llamar a un experto en electricidad, son sus grandes alicientes.

Arreglo de calzado

Hasta los artesanos que tantos años llevan arreglando zapatos han visto un buen filón en las bondades de la red de redes. Expertos en la materia se encuentran ya ofreciendo todos sus servicios en las tres uves dobles para reparar cualquier calzado con la mayor premura posible y sin complicaciones para el cliente.

Todos los portales web de los trabajadores de estos sectores se caracterizan por ser muy descriptivos, reflejando todos los datos necesarios para transmitir la mayor información posible al cliente en potencia. Aunque muchos también se animan a completar sus contenidos con datos de interés, consejos y hasta historias que capten la atención de los usuarios y dirijan tráfico con el que captar más posibles consumidores.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *