Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Interponen querella contra Echenique, Garzón y otros líderes por tildar de Nazis a manifestantes

Por   /  noviembre 9, 2017  /  No hay comentarios

El pasado mes de septiembre se realizó una protesta, donde estuvieron presentes líderes de Unidos Podemos, como Pablo Echenique y Alberto Garzón, que no tuvieron su mejor día, ya que se refirieron públicamente a los manifestantes como nazis.

Más de un mes después, ha sido admitida una querella en su contra y de otros dirigentes más, por un juzgado de primera instancia de Zaragoza.

Al parecer, dos de los participantes de la manifestación del 24 de septiembre, se sintieron ofendidos al ver el tuit de Garzón donde metía a todos los manifestantes en un solo saco y tildándoles de intolerantes y de nazis. Otros de los diputados que han sido demandados son Francisco Javier Lucas, Xavier Pompo, María Teresa Arévalo y Rosa María Artal.

Los demandantes han sido movidos de interponer tal querella dado que se han sentido afectados en su imagen personal y consideran un franco ataque a su integridad moral y honor, al hacer pública una aseveración y calificativo de “nazis” carente de toda realidad y que les sometió al escarnio público nacional cuando la noticia trascendió a otros medios de comunicación de amplia cobertura.

Pablo Echenique, Alberto Garzón y José García Molina

Los afectados piden que los políticos en cuestión admitan que no es cierto que el 25 de septiembre había nazis presentes en la manifestación, principalmente ellos, que portaban solo banderas nacionales y en todo caso si los querellados insisten en que si había presencia que lo demuestren con imágenes que den cuenta que aparte de las banderas nacionales no hubo ningún otro símbolo distinto que aludiera al nazismo, su representante Irene Romea así lo ha hecho saber; así mismo,  indicó que el paso a seguir si no reconocen lo solicitado es una querella por calumnias e injurias.

Los querellados deberán presentarse el próximo 17 de noviembre en un acto de conciliación.

Otros de los eventos ocurridos en la pasada concentración, fue la agresión contra Violeta Barba del partido Podemos, a quien un manifestante que no pudo ser identificado lanzó una botella y por ende la posterior denuncia del hecho quedó archivada dado que no dieron con el autor de la agresión.

Algunos de los participantes de esa asamblea de septiembre llevada a cabo para apoyar el referéndum catalán pactado, fueron los alcaldes Ada Colau y Pedro Sansisteve, además de los dirigentes Iñigo Errejòn, Irene Montero y Pablo Iglesias, aunque para entonces hubo varias reclamaciones más por parte de los miembros de dicha asamblea y debido a que el resguardo de las instalaciones e integridad física de los convocantes no fue suficiente, cuestión con la que no estuvo de acuerdo Gustavo Alcalde, quien asegura que hubo presencia suficiente de efectivos.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: noviembre 9, 2017 @ 11:45 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *