Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Intervenciones de Rajoy y el portavoz del PP minutos antes de la moción de censura

Por   /  junio 4, 2018  /  No hay comentarios

La moción de censura fue presentada por Pedro Sánchez, después de la sentencia de un escándalo de corrupción masiva por parte del PP, partido liderado por Mariano Rajoy.

Sánchez dijo que Rajoy no había asumido la responsabilidad de su partido en la trama Gürtel, por lo que su decisión de proponer la moción de censura, era completamente constitucional.

Antes de la llegada de Rajoy al hemiciclo de este viernes, el portavoz del PP, Rafael Hernando, hizo una intervención y un discurso muy duros en la tribuna y acusó a los socialistas de querer llegar a la Moncloa “por la puerta trasera”, un hecho que considera un “fraude” y una “vergüenza”. Consideró también, que la moción de censura no estaba justificada por la sentencia en el caso Gürtel, por lo que ha acusado al PSOE de mentir.

Le criticó a Sánchez que haya tenido que mendigar el apoyo de los independentistas y ha pedido explicaciones sobre lo qué piensan dar a ERC y PDeCAT a cambio de sus votos.

Instó al líder del PSOE a retirar la moción de censura contra el Gobierno español y dijo que Sánchez estaba dispuesto a sacar adelante dicha moción, aprovechando los votos “de los viejos amigos de ETA” en referencia a Bildu, y de los “golpistas” de Cataluña, acusándolo de querer obtener el Gobierno a cualquier precio y no aceptar sus sucesivas derrotas en las urnas.

Pedro Sánchez se hará cargo del nuevo gobierno español tras el éxito de la moción de censura

De las acusaciones de corrupción, afirmó que ponía en duda que fuera “un hombre honrado” y reprochó la lista de casos de corrupción que los socialistas tienen en los juzgados, asegurando que incluso “han llegado a robar dinero de las entradas de la Alhambra”.

En este sentido, Hernando ha avisado al PSOE que no les permitirá modificar el Código Penal ni dar “indultos” a los independentistas “delincuentes”.

El popular ha sido muy crítico con el resto de formaciones, especialmente con el PNV y Ciudadanos. A los vascos, que con sus cinco votos serán decisivos para que prospere la moción, les dijo que pensaba que “eran gente de palabra” y les ha acusado de volver “a la época de Ibarretxe”.

Finalmente resaltó que cuando gobierna el PP en España, “a los españoles les va bien” y que lo han demostrado en estos siete años de gobierno.

En el Congreso, Hernando recibió una gran ovación de su grupo cuando subrayó que se sentía orgulloso de formar parte del partido y de su presidente, Mariano Rajoy.

Rajoy después de intervenir en la tribuna, se adelantó para felicitar a Pedro Sánchez como nuevo presidente, sin embargo, no compartió la forma en cómo se habían realizado las cosas.

Manifestó, que dejaba España mejor de lo que la encontró y deseó que su sucesor pudiera decir lo mismo en su momento.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: junio 4, 2018 @ 1:34 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *