Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Jeremy Hunt aconseja a Alemania a que prohíba la venta de armas

Por   /  febrero 20, 2019  /  No hay comentarios

Jeremy Hunt informó que la decisión de detener las exportaciones de armas a Arabia Saudí costaría a las firmas de defensa alemanas ingresos por valor de 2.300 millones de euros para 2026.

Este visitará Berlín el miércoles después de solicitar a Alemania a que exima a los grandes proyectos de defensa de sus esfuerzos por detener las ventas de armas a Arabia Saudí o que sufra daños tanto a sus credenciales económicas como europeas.

Alemania anunció en noviembre que no otorgaría más licencias de exportación de armas a Arabia Saudí por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi. No ha prohibido formalmente acuerdos aprobados previamente, pero ha instado a la industria a abstenerse de tales envíos por ahora.

El Reino Unido ha criticado ferozmente el asesinato de Khashoggi, pero se ha negado a prohibir la venta de armas. Un comité de Lords el fin de semana dijo que creía que el Reino Unido estaba en el lado equivocado del derecho humanitario al vender armas para usarlas en la guerra civil en Yemen.

Der Spiegel informó que Hunt le había escrito a Maas para decirle: “Estoy muy preocupado por el impacto de la decisión del gobierno alemán en la industria de defensa británica y europea y las consecuencias para la capacidad de Europa de cumplir sus compromisos con la OTAN”.

Hunt que se encuentra en Alemania para discutir los términos del Brexit, dijo que las firmas de defensa británicas no podrían cumplir varios contratos con Riad, incluido el Eurofighter Typhoon y el avión de combate Tornado.

Angela Merkel en la reciente Conferencia de Seguridad de Múnich pareció reconocer la fuerza del argumento de Hunt, apoyada por la industria de defensa europea al decir que Alemania y Francia necesitaban coordinar sus políticas de exportación de ventas de armas más estrechamente para que la integración de la defensa europea sea función.

Merkel y en una sesión de preguntas y respuestas después de su discurso, dijo: “Debido a nuestra historia, tenemos muy buenas razones para tener pautas muy estrictas para la exportación de armas, pero tenemos razones tan buenas en nuestra comunidad de defensa para unirnos en una Política de defensa conjunta. 

Y si queremos desarrollar aviones de combate conjuntos, tanques conjuntos, entonces no hay otra manera que avanzar paso a paso hacia las pautas comunes de control de exportación”.

La carta de Hunt ha sido bien recibida por la industria de defensa alemana. Hans Christoph Atzpodien, jefe de la asociación de la industria de defensa de Alemania dijo que “la carta muestra cómo las prácticas de exportación de armas de Alemania le están costando la posibilidad de asociarse con sus aliados europeos más cercanos”.

Hunt también escribió que la decisión del gobierno alemán de detener las exportaciones de armas a Arabia Saudí costaría a las firmas de defensa alemanas 2.300 millones de euros en ingresos para 2026.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *