Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Jonas Jonasson: “Sólo una catástrofe natural puede salvar a la humanidad”

Por   /  mayo 10, 2019  /  No hay comentarios

Con el libro denominado El abuelo que salió por la ventana y se largó y que le valió al escritor sueco Jonas Jonasson el premio de los Libreros en Suecia, rescata al personaje llamado Allan Karlson, de su anterior libro denominado El abuelo que volvió para salvar el mundo, el cual Jonasson en una oportunidad había expresado que no habría continuidad de su escrito no reaparecería Allan, el extravagante personaje.

Pero a causa de la terrible alteración del mundo a causa del desconcierto y de la confusión reinantes, reaparece Karlson quien a sus 101 años y atlético, quien a “restaurará la paz y el orden mundial”

Pero la incógnita es ¿de quién o de qué ha de salvarse el mundo?

Simple de sí mismo, de aquellos líderes que siendo atroces desde Genguis Kan, Mussolini, Hitler, hasta los Hutus y Tustsis,  que sostenían la tesis del enfrentamiento entre personas de un mismo planeta.

A partir de 1945 y después de la Segunda Guerra mundial, le quedó claro al mundo que las situaciones generadas por líderes negativos o genocidas no podían volverse a vivir más nunca, sobre todo Europa quien fue quizás la más afectada después de la guerra.

No obstante y en la vida  a través de la historia se ha comprobado que una y otra vez cada cierto tiempo las historias se repiten, de allí que la historia del mundo vaya hacia la catástrofe como una manera de selección natural de la raza humana, donde muchos han de morir para beneficiar a otros.

Debido a estas nefastas experiencias, Jonas Jonasson, a través del personaje aprovecha el momento para expresarse sobre la política usando las redes sociales proponiendo como única solución al conflicto mundial, una catástrofe natural.

Pero está el otro lado, el humano, ya que si se toma conciencia del peligro en el cual nos colocamos, como afirma Jonasson y si nos dejáramos liderar por personajes icónicos como Mahatma Gandhi, Martin Luther King o Nelson Mandela (Fallecidos todos) o por la líder nata Greta Thunberg, sueca, quien con tan sólo 16 años en el año 2018 debido a sus acciones ante el Parlamento Sueco, ha sido nominada al premio Nóbel de la Paz, al exigir actividades inmediatas contra el cambio climático.

Sin embargo en el libro, Allan menciona a Donald Trump como alguien fuerte, a Kim Jong Un como tirano, a Angela Merkel como heroína, y a Macrón como un salvador sobre el mal.

A través de la lectura del libro, muchos pensarán que Allan está fuera de sus cabales, pero la realidad es otra, pues ha demostrado tener un excelente sentido común y humor que a muchos políticos les falta.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: mayo 10, 2019 @ 7:14 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *