Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Juan Guaidó regresa triunfal a Venezuela

Por   /  marzo 6, 2019  /  No hay comentarios

El presidente interino venezolano Juan Guaidó regresó al país siendo recibido por embajadores y una gran multitud de personas que aguardaban dentro y fuera del aeropuerto de Maiquetía y en el avión de la aerolínea Copa donde venía procedente de Panamá, mientras se sucedían en el territorio nacional diversas manifestaciones en apoyo a su figura.   

Tal como lo había prometido, Guaidó dijo al llegar al aeropuerto que ya estaba en Venezuela y más fuerte que nunca para seguir con su objetivo. Acompañado por sus seguidores y aliados internacionales a las afueras del terminal se dirigió con bandera en mano sobre un vehículo a los presentes que estaban eufóricos por su regreso.

Mientras los embajadores europeos con Jesús Silva el de España encabezando la caravana aguardaban; el líder opositor expresó que conoce los riesgos a los que se enfrentan y  eso no los detiene. Inmediatamente comenzaría el recorrido hacia la Plaza Alfredo Sadel en Caracas donde le esperaban miles de seguidores.

La salida de Guaidó del país le llevó 40 horas de viaje y tuvo que enfrentar infinidad  de obstáculos hasta cruzar uno de los puentes fronterizos con Colombia.

El presidente del poder legislativo permaneció fuera de Venezuela durante 10 días y durante los cuales asistió a Cúcuta al macroconcierto Venezuela Aid Live, guió sin éxito la operación del ingreso de ayuda humanitaria a su nación, en Bogotá participó de la cumbre del Grupo de Lima y realizó un periplo por Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador con el que fortaleció su figura en el extranjero.

Muchos pensaron que los agentes gubernamentales encarcelarían al presidente encargado a su retorno, pero se equivocaron. Las amenazas de Nicolás Maduro no se produjeron. Como se sabe Juan Guaidó cuenta con inmunidad parlamentaria y únicamente la Asamblea Nacional con el voto de la mayoría es la que revoca esa inmunidad. 

En un audio que se hizo público por medio de sus redes recalcó que era el momento y Venezuela está lista para hacer historia.

Denunció al Gobierno de bloquear las redes para que los venezolanos no escucharan su mensaje. Hasta ahora, el chavismo ha censurado la información con recurrentes bloqueos a YouTube y Twitter; recordemos  además el apagón de los canales internacionales el pasado 22 de febrero durante el concierto en Colombia.

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence advirtió que ante cualquier amenaza contra Guaidó y su familia habrá una respuesta rápida de su gobierno. No toleraremos violencia e intimidación contra él, escribió en un mensaje.

Se dice que Juan Guaidó quien es el presidente encargado de la República el 23 de enero; gozaría del apoyo de un 77% de la población si hoy se celebraran los comicios presidenciales en Venezuela frente a un 23% sobre Nicolás Maduro.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *