Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Un Juez de Valencia evidencia presunta financiación irregular al PSPV y Bloc

Por   /  abril 16, 2018  /  No hay comentarios

La titular del juzgado de instrucción número 21 de Valencia, Nieves Molina, hizo público un auto donde señala que conforme al contenido de los informes policiales, “indiciariamente nos podríamos encontrar ante unos hechos de financiación irregular” del PSPV y el Bloc Nacionalista Valencia.

No obstante, la magistrada resolvió inhibirse en favor de los juzgados de Madrid, Benidorm (Marina Baixa) y Gandia (Safor), al considerar que no existe “conexión de los hechos con el partido judicial de Valencia” y que tal y como apuntaba el fiscal, los hechos relacionados con el financiación irregular ya habrían prescritos.

La juez también confirma que el nexo del caso habría sido la empresa de comunicación Crespo Gomar, quien facturó a los dos partidos políticos los servicios electorales en la campaña del 2007, que después habrían sido pagados por otras empresas distintas mediante la emisión de facturas falsas.

En la documentación aparecen las empresas mercantiles Hospimar 2000, Quick Meals Ibérica, Construcciones Blauverd, Centro Comercial y Ocio La Vital SL.

Además expone en su escrito que el PSPV abonó a Crespo Gomar la cantidad de 79.663 euros en el 2007 y 325.094 en el 2008, también considera que hubo irregularidades en varias adjudicaciones realizadas por administraciones gobernadas por el PSOE en el 2008, en que esta firma fue adjudicataria de diversos contratos por parte del Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Vivienda y del Ayuntamiento de Gandía y de Benidorm.

Corrupción en la izquierda

Por tal motivo se trasladó la documentación a los juzgados competentes

Después de conocerse el auto del juzgado de Valencia, el secretario general socialista Manuel Mata, aseguró que no ha existido ninguna trama de financiación irregular ni ningún asunto de dinero negro en el PSPV.

Manifestó que esto se deberá investigar y probar, porque el cruce de datos entre la contabilidad de esta empresa y la del PSPV no ha sacado a la luz ninguna irregularidad. Desde el PSPV destacan, que las facturas citadas por la investigación coinciden con las cuentas que constan en el partido y que la Agencia Tributaria ha confirmado que están pagadas.

El secretario general del Bloc, Enric Morera, ha valorado en el mismo sentido que Mata la resolución judicial y ha afirmado que se puede entender como un “archivo” de las actuaciones de un supuesto caso de financiación irregular de su partido, ya que de lo contrario, la juez ya hubiera considerado instruir el supuesto delito cometido por el partido de Valencia.

La vicepresidenta y portavoz del Consejo, Mónica Oltra, ha dicho que el presidente Puig comparecerá al volver del viaje institucional programado y que el Gobierno valenciano, quiere la máxima transparencia por lo que será contundente en exigirla.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: abril 16, 2018 @ 11:07 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *