Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Jugada política de Pedro Sánchez pone en el tapete el derecho a la eutanasia

Por   /  abril 8, 2019  /  No hay comentarios

A propósito del reciente suicidio asistido de la sexagenaria María José Carrasco, a quien su mismo esposo ayudó a morir por medio del suministro de pentobarbital  sódico, se ha desatado una fuerte polémica entre los partidos donde han quedado muy claras las posturas de cada uno respecto a la eutanasia.

La fallecida padecía de una enfermedad terminal y por voluntad propia dejó de existir a los 62 años, con la ayuda de su pareja sentimental Ángel Hernández, actualmente detenido.

La oportunidad ha sido más que propicia para que Pedro Sánchez intentara poner contra la pared a los partidos políticos Ciudadanos y PP, debido a que en su oportunidad evitaron que la eutanasia como derecho gozara de reconocimiento en la actualidad.

Sánchez no dudó en enarbolar la premisa de legalizarla, para lo cual requiere de mayoría en las próximas elecciones que se celebrarán el próximo 28 del mes.

Por su parte, el marido de María José debe enfrentar a las autoridades ya que se le acusa de homicidio. Hernández documentó el suceso por medio de un vídeo donde se puede ver cuando le pregunta a su mujer si ya ha decidido dejar de vivir a lo que respondió con un movimiento de cabeza afirmativo.

El marido le suministró el fármaco en un vaso con agua el cual bebió decidida a morir.

El mismo dio aviso a emergencias y no dudó en hacer saber que cumpliendo con la petición que en reiteradas oportunidades le hizo su esposa, debido a lo avanzado de su enfermedad, le ayudó a quitarse la vida. Un momento que según destaca en el vídeo la mujer esperaba con ansias.

La esclerosis múltiple que se le diagnosticó a los 32 años, le producía dolores para los que había que suministrarle morfina lo cual hacía su esposo quien se ocupaba de cuidarla puesto que dicha enfermedad no le permitía valerse por sí misma. Este fármaco ya era ineficaz para erradicar los dolores por lo que al parecer ya el sufrimiento era intenso.

Señaló el esposo de Carrasco que estuvieron él y su esposa a la espera de la aprobación de la ley de eutanasia propuesta por el PSOE, pero en vista de que no sucedió buscaron otra salida al sufrimiento.

De haber sido aprobada la ley, la aplicación del pentobarbital sódico correspondería a un médico y hoy el cónyuge de la sexagenaria no tendría ninguna responsabilidad penal.

Carmen Calvo señala que ambos partidos no permitieron que la ley del PSOE sobre la eutanasia siguiera su curso, puesto que solo se admitió a trámite y con las nuevas elecciones generales en puerta toda iniciativa parlamentaria se debe iniciar desde cero.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: abril 8, 2019 @ 2:25 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *