Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Junqueras y los ex consellers detenidos provisionalmente no responderán a la Fiscalía ante el máximo Tribunal

Por   /  diciembre 4, 2017  /  No hay comentarios

Hoy han comparecido ante el máximo Tribunal los ex consellers quienes no respondieron, ni responderán a las interrogantes de la Fiscalía, la comparecencia se ha llevado a cabo ante el juez Llarena a petición de ellos mismos, de Cuixart y de Sánchez quienes esperan que el juez les conceda la libertad.

Así mismo se ha dado a conocer que estos ex conseller Dolors Bassa, Carles Mundó, Raúl Romeva y el mismo Oriol Junqueras ya han respondido las preguntas al juez que lleva el caso por rebelión, en el caso de los ex conseller han asumido su derecho de no responder a la Fiscalía.

Quienes sí han respondido a las interrogantes del Ministerio Publico sin problemas, han sido Jordi Turrull y Joseph Rull.

Sin embargo y para la Fiscalía del máximo Tribunal, no es suficiente con que los detenidos asuman que cometieron delito y que manifiesten su apego al 155, para lograr la libertad ya que no generan la confianza de que luego de su excarcelación actúen apegados a la legalidad, de hecho en los distintos recursos consignados por Junqueras y los ex consellers dejan ver claramente que aceptan el 155 y nada más allá de éste.

Los exconsellers encarcelados podrían presentarse a las elecciones del 21D

Por su parte, la Fiscalía aspira que se disipe el riesgo de reiteración delictiva que ahora mismo está latente, con una manifestación nítida de que los encarcelados se apegarán estrictamente a la legalidad, hasta entonces no será posible pensar en otra cosa distinta a la prisión incondicional.

Ahora bien, el que a último momento los encarcelados hayan manifestado que deben escoger entre la opción de separarse de toda actividad política en el futuro o en caso de continuar en el ejercicio de esta, hacerlo estrictamente apegados a la legalidad, fue tomado en consideración por el Juez.

El siguiente paso es decidir en torno a la prisión, para lo que va a solicitar a la Fiscalía su opinión con la finalidad de saber si se pronuncian en contra o a favor de la liberación bajo fianza, si escogen esta última, el Juez procederá a acordarlas, en caso contrario, igual el juez puede proceder con las liberaciones.

Se ha dado a conocer que agrupaciones por independentismo están reuniendo los fondos para proceder con el pago de las fianzas tan pronto como sean fijadas.

Con respecto a las fianzas, el abogado Francesc Homs afirma que PDeCAT dispone de efectivo suficiente para afrontar los pagos de las fianzas de Forn, Turrull, Rull y Borrás.

Las comparecencias de los acusados han durado pocos minutos, 10 minutos en el caso de los ex consellers Rull, Borrás, Forn, Bassa, Mundó y Romeva, 20 minutos en el caso de Oriol Junqueras, todos los que solicitaron comparecer ante el Tribunal Supremo llegaron a tempranas horas de la mañana.

Por su parte el ex President Puigdemont les ha pedido que hagan lo necesario para salir de la cárcel.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: diciembre 4, 2017 @ 11:28 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *