Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

La amnistía será una de las banderas de Podemos para las próximas elecciones catalanas

Por   /  noviembre 6, 2017  /  No hay comentarios

Era de esperarse que Podemos asumiera como una de sus banderas la amnistía para todos los que hoy están detenidos o acusados de violar las leyes y estatutos debido al proceso independentista liderado por Puigdemont, esta entre otras reivindicaciones que favorecerían a los políticos y demás personas involucradas en el Procés y para ello han establecido alianzas con el Comú catalán de la mano de Colau.

La iniciativa de enarbolar la amnistía, partió hace pocos días del partido PDeCAT, a lo que ahora se suman estas dos fuerzas políticas en coalición y así lo ha hecho saber Domènech, el coordinador general de Catalunya en Comú quien además ha sido anunciado como el candidato que represente dicha coalición en los comicios del 21 de diciembre.

Evidentemente que los altos cargos políticos que están de principales en la lista de la propuesta de amnistía son los dos Jordi, detenidos provisionalmente y Carles Puigdemont; pero faltaría aclarar si ERC se va a sumar a la propuesta y que CUP defina si participará o no en las próximas elecciones y cuáles serían sus propuestas para despertar el interés de los votantes.

Amnistía Internacional ve una situación de alta tensión en Cataluña y pide respetar los derechos

Entre tanto las pretensiones de Xavier Domènech no se detienen, por el contrario, van más allá cuando invita al resto de los partidos a que incluyan en sus propuestas electorales la solicitud de amnistía y la anulación de la aplicación del 155 de la Constitución como puntos de convergencia y como demócratas que son, pese a las diferencias políticas que puedan existir.

Pero este es un mensaje que él sabe bien a quien va dirigido, ya que con toda seguridad ni PP ni Ciudadanos incluirían en su propuesta ninguno de estos dos temas, por consiguiente apunta hacia quienes si estarían dispuestos a hacerlo, como el PSC, y comenta que la amnistía y anulación del 155 serían un buen punto de inicio para destrabar el conflicto político, el cual opina no se va a resolver judicialmente.

Algo que no ha quedado claro es si la mencionada amnistía tendrá carácter retroactivo con la intención de amparar en ella a líderes como Artur Mas, actualmente inhabilitado políticamente por la llamada ilegal al referéndum independentista del 9- N.

Pablo Echenique de Podemos, comenta que la solución al conflicto en Cataluña pasa por el entendimiento, la buena política y por supuesto la democracia; encarcelar a todos, refiriéndose a los líderes con causas en vigor, no es la solución a los actuales problemas de índole político.

Tilda algunas de las acusaciones de falaces y carentes de justicia y lamenta que sean llevadas por un fiscal que no es aceptado por el Congreso.

Ambos políticos, Echenique y Domènech coinciden en que Carles Puigdemont debió dar la cara a la Audiencia Nacional.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: noviembre 6, 2017 @ 11:50 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *