Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

La App que provoca un cambio positivo de hábitos en los estudiantes por el uso excesivo del móvil

Por   /  marzo 9, 2018  /  No hay comentarios

Una innovadora aplicación llamada Hold y creada por los jóvenes Maths Mathisen, Florian Winder y Vinoth Vinaya, premia a los estudiantes cada vez que dejan de utilizar el teléfono móvil por un espacio de tiempo determinado.

La app ha alcanzado más de un centenar de usuarios en los países de Escandinavia y próximamente será estrenada en universidades del Reino Unido.

Los teléfonos inteligentes tienen un gran potencial y pueden ser utilizados como parte del aprendizaje mediante una adecuada interacción, ya que permite acceder fácilmente a la búsqueda de información desde cualquier lugar y momento. El problema se presenta cuando el uso se relaciona con la dependencia del Smartphone como un factor de distracción o se enganchan obsesivamente a las redes sociales, ocasionando que cada vez sea más difícil para un estudiante, dejar a un lado el teléfono en el momento de realizar alguna actividad académica.

El uso intensivo del teléfono móvil, afecta negativamente la concentración, aprendizaje y el rendimiento escolar de los jóvenes.

Es por eso que por experiencia propia, sus desarrolladores innovaron una manera de estimular a los alumnos a mantenerse alejados de su móvil, a través de una aplicación descargada en el mismo dispositivo.

aplicación llamada Hold

El propósito de Hold es reducir esas distracciones a través de un juego, recompensando a las personas que se resisten en revisar su teléfono móvil y ayudarlos a mantener interés en el trabajo que estén realizando.

La instalación de Hold es totalmente gratuita y se encuentra disponible para dispositivos con el sistema operativo Android e iOS. La plataforma consiste en otorgar 10 puntos a los usuarios que consigan estar 20 minutos continuos sin consultar el teléfono entre las 7 y 23 horas diarias, a excepción de los fines de semana.

La suma de estos puntos permite ser canjeados por productos y servicios asociados a la aplicación, entre los cuales se encuentran empresas como Amazon, Microsoft, Coca Cola, descuentos en cafeterías, cines, libros y papelería.

La aplicación a su vez lleva un registro o ranking de posiciones que permite a la persona competir contra otros usuarios, con el fin de alcanzar un primer lugar.

Es importante destacar como un número representativo de jóvenes han descargado la referida aplicación en Noruega, lo cual es un indicativo de que la juventud se encuentra dispuesta a hacer un esfuerzo en cambiar de hábitos mientras están estudiando.

Por otro lado, es muy provechoso y gratificante notar como personas que se dedican al diseño de plataformas, admitan que los estudiantes pueden pasar un tiempo excesivo en el móvil y ofrezcan soluciones que permitan una moderación en su uso.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *