Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

La App Strava revela bases militares de EE.UU

Por   /  enero 31, 2018  /  No hay comentarios

Al parecer ha sido descubierta la ubicación de bases militares secretas estadounidenses en el mundo, gracias a una aplicación de red social deportiva llamada Strava.

Esta plataforma es utilizada por deportistas del ciclismo y corredores de todo el mundo, para hacer seguimiento de la distancia, kilometraje y rutas realizadas, mediante un sistema de geolocalización que permite compartir en la app o en otras redes sociales, su ubicación o recorrido. Igualmente, dispone de un mapa de calor que refleja los movimientos de cada uno de los usuarios, permitiéndoles ver las zonas disponibles para ejercitarse.

Con relación a esto, Strava publicó en su sitio web en noviembre de 2017, una versión de ese mapa de calor mostrando con colores llamativos todas las actividades que se han subido a la aplicación, incluyendo los detalles de las carreras y recorridos llevados a cabo por los soldados estadounidenses en lugares como Afganistán, Siria e Irak. Es importante mencionar que la aplicación a su vez es compatible con los datos de ubicación de las pulseras Fitbit u otros dispositivos fitness, por lo tanto no hace falta portar el dispositivo móvil, para que la información quede registrada en el software de Strava.

 

La App Strava revela bases militares de EE.UU

De acuerdo a lo publicado en la cuenta de la red social de Twitter de Nathan Ruser, Analista de Seguridad del Instituto de Analistas de Conflictos Unidos (IUCA), afirmó que las bases de los EE.UU. son claramente identificables en el mapa y podría ser muy peligroso que los soldados activen la app cuando salen a ejercitarse, porque registra el camino que regularmente usan para correr.

El mapa de calor muestra con un color negro los lugares más remotos y zonas de conflicto en el mundo, pero resaltan en color blanco puntos concretos muy pequeños donde hay actividad, que podrían ser las bases militares de EE.UU. en la Provincia de Helmand en Afganistán, Taji al norte de Bagdad y en Al-Tanf en Siria cerca de la frontera con Irak, entre otras.

El analista de seguridad Tobias Scheneider, fue una de las personas que descubrieron los datos mostrados en el mapa de la aplicación, percatándose que también aparecía actividad en la base Madama de las fuerzas francesas en Níger, Diego García en el Oceano Pacífico, la base aérea británica Mount Pleasent de las islas Malvinas e instalaciones militares en Siria, por lo que el problema no apunta solamente a las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos.

La Mayor Audricia Harris, portavoz del Departamento de Defensa de los EE.UU., manifestó que se está revisando la situación para determinar si se requiere entrenamiento o directrices especiales a todo el personal, para garantizar la seguridad, destacando la necesidad de concientizar al personal militar al momento de compartir información personal en las redes sociales.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *