Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

La Audiencia Provincial de Madrid declara la nulidad de un diferencial alto de CaixaBank por considerarse una cláusula suelo encubierta

Por   /  febrero 15, 2018  /  No hay comentarios

Cuando parecía que ya estaba todo escrito sobre las cláusulas suelo, hemos visto una resolución inédita, de la Audiencia Provincial de Madrid, que declara el diferencial en el tipo de interés variable en un contrato de préstamo hipotecario con la entidad financiera CAIXABANK S.A. constituye una cláusula suelo encubierta. Un tipo de interés variable fijado como EURIBOR + un diferencial del 2’5% impedía que el consumidor se beneficiase de la caída del EURIBOR, pues siempre tendría que pagar un tipo de interés mínimo del 2’5%, lo que convertía a esta condición en una cláusula suelo encubierta.

Audiencia

En el Fundamento Jurídico 5º, el mencionado Auto entra a resolver la cuestión alegada por la parte recurrente relativa a la cláusula suelo estipulada en el contrato de préstamo hipotecario con la entidad financiera CAIXABANK S.A.

Recuerda el Auto que, como ya ha declarado el Tribunal Supremo, la validez de las cláusulas suelo depende de la transparencia de las mismas. Por tanto, realizando un análisis de la cláusula referida en el contrato de préstamo hipotecario, la Audiencia Provincial de Madrid afirma que dicha cláusula “es de difícil comprensión, oscura y por ende, con falta de absoluta transparencia”. Concluye el Auto señalando que “la cláusula carece de transparencia, sin que dicha falta quede salvada por el hecho de que los prestatarios hubieran tenido a su disposición con antelación suficiente el contrato para examinarlo, ni con el hecho de que el Sr. Notario, antes de la firma, les leyera su contenido”, por lo que declara la abusividad de la referida cláusula suelo encubierta, con la consecuente nulidad de la misma.

Este pronunciamiento esta teniendo un gran impacto para miles de hipotecados, tanto de la entidad financiera CAIXABANK S.A., pues todos los contratos de préstamo hipotecario contienen las mismas cláusulas, como de otras entidades financieras, pues no es infrecuente la inclusión de este tipo de cláusulas en los contratos de préstamo hipotecario, imponiendo al consumidor un diferencial de varios puntos sobre el EURIBOR u otros tipos de interés de referencia. Todo ello sin que en su día se informase de forma suficiente de los efectos prácticos de este tipo de diferenciales.

DEVOLUCION CANTIDADES CLAUSULA SUELO ENCUBIERTA DIFERENCIALES DE MAS DE 2,5%

Para una posible RECLAMACIÓN CLÁUSULA SUELO ENCUBIERTA con las máximas garantías. ADS ABOGADOS FINANCIEROS asume los gastos necesarios, SE RECLAMA gratuitamente la nulidad de la cláusula suelo encubierta (diferenciales superiores a 2,5%) y la devolución con intereses. 100% GRATUITA. ABOGADOS, PROCURADOR Y PERITAJES TÉCNICOS en las reclamaciones de la Cláusula Suelo son asumidas por ADS ABOGADOS. Sin porcentajes .Y siempre bajo demandas individuales.

Con ADS ABOGADOS FINANCIEROS Y BANCARIOS, adsabogadosfinancieros.com (902 848 128 —–664 879 833 info@adsabogados.com) uno de los despachos con mas sentencias en la reclamación de la Cláusula Suelo puede recuperar las cantidades que su banco le debe por la “ clausula suelo encubierta” sin ningún compromiso. Para ello ponen a disposición de los afectados por la hipoteca, ABOGADOS, PROCURADORES, ECONOMISTAS para que el afectado recupere todo su dinero y con intereses.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *