Las empresas son como Pokémon, hay muchas, pero sólo los grandes entrenadores pueden hacerlo.
Gigantes como Amazon, Facebook o Google lo hacen. ¿Qué es una tecnología atractiva? No es complicado, solo debes extraer el portafolio y todo lo que necesitas hacer es llevar un registro de tus compras para ver qué sucede después.
Google es una empresa multidisciplinar activa en software, especialmente en marketing y en menor medida, en hardware. Examina docenas de tecnologías basadas en tres denominadores comunes y sigue centrándose en los teléfonos inteligentes. Gran parte del gasto se destina a este dispositivo, como en el caso de la tecnología de Lytro.
Google compra Lytro, una empresa de fotografía
¿No sabes lo que es Lytro? Es lógico no saberlo, porque no es una de las empresas más conocidas.
Lytro, especialista en fotografía, llamó la atención de los geeks con una cámara que capta toda la profundidad de la nitidez de la escena, algo que significa que las cámaras Lytro graban el campo de luz ambiental para que puedas cambiar el enfoque de un punto específico o mantener la nitidez de toda la imagen.
Esta empresa se especializa en el campo de la luz y se concentra en las áreas de realidad aumentada, realidad virtual y fotografía, aparte hay que decir que Google Pixel se beneficiará de la tecnología de Lytro, algo que también hará Android.
Google mejorará las cámaras de píxeles con la tecnología Lytro
Google no es una de esas empresas que van directos a un objetivo con los ojos cerrados y es que si ven suficiente potencial en la empresa para comprarla, es porque quieren utilizar sus productos en su propio beneficio.
Otra cosa es que no saben cómo aprovechar el reconocimiento y posiblemente el pago de proyectos o ventas, pero siempre es un objetivo importante tener cierta visión de futuro para mejorar lo que ya se está desarrollando en Google.
Google completa la compra de HTC: Los ingenieros son todos de su propiedad
Lytro tiene un gran potencial para mejorar la tecnología de grabación de los Smartphones.
Sus cámaras experimentales nunca volvieron a venderse, pero su tecnología prometía excelentes resultados. Por ejemplo, Lytro ha desarrollado herramientas para capturar todo el campo de luz, permitiendo la grabación de vídeo y la volumétrica, siendo esta empresa titular de 59 patentes, podíamos decir que es un dulce bastante delicioso para una empresa como Google, sobre todo si se consigue a un bajo precio.
Litro prometió mucho, pero el alto precio de su equipo fotográfico dificultó su popularidad, incluso intentó especializarse en la realidad virtual y la realidad aumentada a través de la tecnología de captura de campo luminoso sin explotar el contenido en estos formatos, lo que le aportaría claras ventajas.