Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Artículo que estás leyendo

La clave para el éxito de tu empresa está en la imagen corporativa

Por   /  agosto 11, 2017  /  No hay comentarios

¿Por qué es tan importante la imagen corporativa? Porque es la imagen que mostramos al mundo, la imagen que habla acerca de nuestra empresa y de nosotros mismos. Nos relacionamos con el mundo en base a un mecanismo de percepción, y por lo tanto, tal y como nos perciben los usuarios y futuros clientes será determinante en su actitud. Es por eso que los expertos en diseño gráfico deben trazar un plan de acción que, traducido en distintas campañas y distintos productos, de a conocer al mundo nuestra identidad, del mejor modo posible.

Las empresas de packaging como por ejemplo Cerotec, pueden efectivamente ayudarnos a mostrar nuestra mejor cara. En el caso puntual de Cerotec, se trata de una empresa referente en el diseño de packaging y todo lo que con él se relacione, poniendo a disposición del cliente un equipo de creativos que trabaja en exclusiva a fin de lograr los mejores resultados.

La empresa cuenta con 13 años de experiencia y más de 2000 proyectos desarrollados, lo que es garantía absoluta de profesionalismo y capacidad de realizar el diseño imagen corporativa que mejor represente a nuestra marca.

En lo que se refiere al packaging, hay algunas pautas que son imprescindibles y que hay que seguir siempre que se esté pensando en incluir la imagen que nos representa en cualquier tipo de material:

  • todo packaging debe estar compuesto por los mejores materiales
  • debey mostrar la imagen más seductora posible;
  • debe mostrar una imagen absolutamente impecable;
  • deberá llamar poderosamente la atención, ser seductor, casi una llamada a ser tocado;
  • deberá ser informativo y completo, reflejando fielmente el contenido principal a transmitir;
  • deberá respetará lo que se conoce como jerarquía de la información;
  • deberá ser: original, llamativo, diferente, memorable

¿Y qué es lo que incluye un diseño de packaging? El diseño integral de una nueva marca y todos sus productos  y diversas aplicaciones (desde los envases hasta la papelería, etiquetas, impresión en productos textiles, etc).

Una empresa como www.cerotec.net realizará primero una prueba, siempre manejando diversas variantes (se prueba con un diseño más clásico, o más moderno, o más vanguardista) para que podemos elegir con libertad el que mejor se adapta al modelo que queremos transmitir. La empresa luego realiza un montaje virtual, que es un modo concreto de hacerse a la idea de cómo quedará el material terminado.

Cerotec cuenta con una interesante plataforma on line que nos permite acceder a todas  las propuestas desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Gracias a las vistas previas digitales, además, se podrá tener una idea cierta de cómo quedarán los envases u otro tipo de packaging antes de su fabricación, gracias a los montajes y mockups en 3D.

Por supuesto que antes de comenzar con el desarrollo de una idea que culmine en el packaging, habrá que realizar un estudio de mercado. Este tipo de estudios permite establecer algunas cuestiones fundamentales como cuál será nuestro público y cuáles son sus características, cuál es el mejor modo de atraerlo hacia nosotros y cuáles son los valores a transmitir. Este briefing de análisis de mercado marcará tanto las posibilidades como las necesidades, además de resaltar tanto oportunidades como poner objetivos a lograr.

A la hora de diseñar cualquier tipo de packaging o de envase, se prepara todo para la imprenta y los clientes lo reciben, sin coste, y listo para su uso.

Y aún hay más; gran parte de su trabajo de esta empresa es colaborar en darle estructura tanto a la información como al mensaje comercial a transmitir y también en contribuir con asesoría en todo lo que se refiere al copyright y la información obligatoria a transmitir por ley.

Habemos de formatos: los formatos de imagen que se proponen y que son ideales para pasar luego a la imprenta son el PDF, el FHx, el TIF y el PNG. En cuanto a los colores, serán en CMYK y con 2 mm de sangría y líneas de corte (troquel).

En resumen: todo se basa en la imagen corporativa y en cómo nos mostramos al mundo. Esta imagen engloba tanto las ideas y opiniones como los prejuicios, sentimientos, percepciones y experiencias en relación a nuestra empresa, y es por eso que encontrar un diseño gráfico que nos represente será la clave del éxito.

Todos los productos que integran nuestra marca, sus colores, figuras, dibujos o personajes, encierran tanto la misión como la visión de nuestra empresa. Y es por eso que todo el material impreso debe reflejar nuestra identidad, porque en definitiva, todo aquello que  lleve impresa nuestra marca, se convertirá automáticamente en material publicitario, portavoz de identidad. Así se trate tan sólo de un calendario, el diseño corporativo debe reflejar el espíritu de nuestra empresa.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *