Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

La Copa Mundial da cobertura a Putin para aumentar la edad de jubilación en Rusia

Por   /  junio 27, 2018  /  No hay comentarios

El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, anunció el mismo día de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA, cuando Rusia jugó contra Arabia Saudita, un nuevo proyecto de ley presentado ante la Duma (parlamento), para elevar la edad de jubilación para los  hombres de 60 a 65 en 2028 y de 55 a 63 para las mujeres en 2034.

Se espera que el proyecto de ley, que todavía tiene varios procesos legislativos, se adopte en el próximo otoño. Los críticos acusaron a Medvedev de tratar de enterrar las malas noticias con la coincidencia del Mundial, mientras las encuestas han demostrado que más del 90 por ciento de la población, se opone al plan.

El gobierno por su parte, espera que este cambio alivie la presión sobre las finanzas estatales, cuya recaudación de impuestos debe respaldar a un número cada vez mayor de jubilados, las cuales también se han visto afectadas por la fluctuación de los precios del petróleo, las sanciones occidentales y la reducción de la mano de obra.

La nueva política significaría, que la edad de jubilación del país para los hombres sería solo un año inferior a la esperanza de vida estimada por la Organización Mundial de la Salud, para un hombre ruso de 66 años.

La Copa Mundial da cobertura a Putin para aumentar la edad de jubilación en Rusia

Los datos del Banco Mundial sobre las estimaciones de esperanza de vida masculina rusa es de 66 años, mientras que para el World Factbook de la CIA,  corresponde a los 65 años y las mujeres alrededor de 77.

La pensión promedio en Rusia, de 13.300 rublos ($ 210) por mes es tan baja, que 17 millones de los 47 millones de pensionistas en Rusia en este momento todavía están trabajando. Más de 2,15 millones de personas han firmado una petición iniciada por la Confederación del Trabajo de Rusia (KRT), dirigida al presidente Vladimir Putin, el primer ministro Dimitri Medvedev y la Asamblea Federal, para exigir que la “reforma” de las pensiones no se promulgue.

En algunos comentarios sobre la petición, trabajadores expresaron su indignación hacia el gobierno, tales como:”Fui robado por este país en 1991, en 1997, en 2008, no lo soportaré más” “¿Hay dinero para la guerra, el fútbol y los autos” Mercedes “, para los funcionarios, pero no para las pensiones?”

El líder derechista de la llamada oposición liberal, Alexei Navalny, ha exhortado a la ciudadanía para organizar mítines a partir del 1 de julio en las calles rusas,  para rechazar los planes del gobierno. El Partido Libertario ruso ha presentado una solicitud al gobierno de Moscú, para realizar también una protesta el 1 de julio. Otras fuerzas, políticos, sindicatos y activistas, están organizando manifestaciones similares.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *