Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

La corte china introduce el período de reflexión para los posibles divorciados

Por   /  agosto 15, 2018  /  No hay comentarios

Los tribunales Chinos emprendieron un período de “enfriamiento” para las solicitudes de divorcios, a fin de abordar el aumento en la tasa de separaciones legales.

Según recomendaciones emitidas por el Tribunal Popular Supremo, los jueces podrán imponer un período de espera de hasta tres meses, a las parejas que no lleguen a un acuerdo sobre el divorcio fuera de los tribunales.

El Tribunal Supremo argumentó, que las parejas buscaban un camino fácil para una disolución final, por lo que ese período podrían usarlo para mediar en sus diferencias.

Las tasas de divorcio en China han aumentado en los últimos diez años. Según la Oficina Nacional de Estadísticas, la cantidad de divorcios por cada 1.000 personas, se duplicó con creces entre 2006 y 2016, alcanzando el 3%. Se registraron alrededor de 4.2 millones de divorcios en 2016, 37% más que los 2.9 millones del 2011.

La tendencia es preocupante para el gobierno del Partido Comunista, que considera la unidad familiar tradicional, como la base de una sociedad estable.

Durante el período de reflexión, las parejas reciben consejo matrimonial, así como un resumen de los procedimientos de divorcio, que incluyen la división de la propiedad o el intercambio de la custodia de los hijos.

La corte china introduce el período de reflexión para los posibles divorciados

Solo aquellos con una “causa justa” pueden oponerse a la nueva regla, como es el caso de la violencia doméstica.

El programa contra el divorcio, se produce cuando China busca promover los valores familiares y alentar a las parejas a tener más hijos para contrarrestar los problemas causados ​​por una población que envejece rápidamente, como resultado de cuatro décadas de la ‘política de un solo hijo’.

La medida también viene en el contexto de un incidente ocurrido en Beijing en 2016, cuando un hombre mató a un juez a tiros, por no estar satisfecho con su decisión de divorcio.

China tiene legalizado el divorcio desde que el régimen comunista llegó al poder en 1949, no obstante, debido a la cultura conservadora del país, los casos de separación legal fueron pocos y fue solo a partir de la década de 1980, que aumentó el índice de divorcios en China.

En 1986, 460.000 parejas registraron sus divorcios en la autoridad de asuntos civiles, el paso más común a seguir.

Al finalizar el período de reflexión de tres meses, las parejas pueden solicitar el divorcio según lo planeado, o solicitar que se prorrogue su período de reflexión.

Las autoridades en al menos tres provincias chinas, lanzaron a su vez unos test de divorcio, con la intención de provocar una profunda reflexión en las parejas en conflicto.

Mucha gente en las redes sociales chinas, opina que las pruebas son intrusivas, ya que interfieren en el derecho de una pareja a separarse.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *