Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

La cultura en medio del coronavirus

Por   /  marzo 20, 2020  /  No hay comentarios

Estamos ante una de las mayores pandemias en toda la historia de la humanidad. Sí que es cierto que hay padecimientos como la gripe que ha traído más muertes, pero este es un virus que tiene unas características bien interesantes.

Hasta ahora no se ha encontrado una vacuna que pueda contrarrestar sus efectos, así que los diferentes gobiernos en los que los países se han visto afectados por el coronavirus han decidido suspender actividades públicas y privadas, mandar a cada quien a sus casas.

Esto evidentemente afectará mucho a las personas, ya que de alguna u otra manera las actividades que hacían anteriormente estarán pausadas al menos hasta nuevo aviso, disminuyendo los ingresos de muchas familias.

¿Qué podemos hacer en todo este tiempo en casa? Pues básicamente dedicarnos a nuestros hobbys caseros, que no impliquen el salir, ya que esto podría aumentar el riesgo de contagio.

Hay muchas cosas, y es allí donde entra en juego la cultura. Películas, series, el séptimo arte y juegos tradicionales. Aquí se pueden rescatar muchas de esas prácticas que tenían nuestros abuelos y padres antes de que la tecnología llegará hasta acá.

Los juegos de mesa son una excelente opción, especialmente si tienes niños pequeños, ya que ellos se aburren con facilidad y siempre están en búsqueda de una alternativa para poder pasar el rato.

Puedes también contarle historias y cuentos que anteriormente se les decían a los más pequeños a modo de juego, esto pondrá su imaginación a volar y verán como el tiempo pasa mucho más rápido.

Mientras tanto los adultos también tienen muchas posibilidades, desde jugar videojuegos, la lectura y mucho más.

Llama la atención como muchas empresas editoriales y bibliotecas virtuales han puesto a disposición de las personas todo su catalogo de materiales completamente gratuitos, de tal forma que podamos pasar estas dos semanas o el tiempo que sea necesario con algo que leer.

La tecnología está diseñada para hacernos crecer, así que con youtube y las redes sociales podemos también usarlas para estar al tanto de lo que sucede en el país. Lo mismo sucede con los servicios de Streaming, que tienen la capacidad de mostrarnos cientos de series y películas sin importar tu conexión a internet, algo maravilloso que tenemos que aprovechar.

No cabe duda que esta cuarentena lo pasaremos súper bien si sabemos apalancarnos en lo positivo. En otras épocas hubiese sido más complejo, pero ahora con la tecnología todo es mucho más sencillo.

Esperamos que con todas las alternativas que te hemos dado el día de hoy hayas podido entender cómo divertirte en estos tiempos de aislamiento y tranquilidad. No todo tiene que ser negativo, depende de cómo te lo tomes.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: marzo 20, 2020 @ 10:23 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *