Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

La decisión de Ciudadanos ante el máster de Cifuentes

Por   /  abril 9, 2018  /  No hay comentarios

La Fiscalía de Móstoles ha iniciado las diligencias penales por el caso del máster de Cristina Cifuentes, después de que la Universidad Rey Juan Carlos haya trasladado los hechos al ministerio público.

En consecuencia, ante esta situación y tras la moción del PSOE, el partido Ciudadanos propuso abrir urgentemente una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para esclarecer el caso.

Por su parte, la dirigente política Cristina Cifuentes, negó de manera tajante ante la Asamblea de Madrid, que su título del máster fuera falso y denunció una “operación política” contra su persona.

Según Cifuentes, el título del máster era “perfectamente real y legal”, que es un título oficial y ni su currículum ni las calificaciones han sido falsificadas.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, anunció que presentaría este jueves una moción de censura contra la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, tras sus declaraciones sobre el máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Así lo anunció en rueda de prensa después del el pleno extraordinario celebrado en la Asamblea de Madrid, donde según los socialistas, las explicaciones de Cifuentes han sido insuficientes.

La decisión de Ciudadanos ante el máster de Cifuentes

Los socialistas tienen el apoyo de Podemos, pero el partido Ciudadanos ratificó su rechazo

La decisión provocó críticas, ya que el partido naranja mantenía el apoyo al PP y es que una vez que los socialistas formalicen su moción de censura,  el reglamento de la Asamblea fija un lapso de 5 a 20 días para que se celebre el pleno.

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, sostiene que no se puede tomar una decisión hasta que concluya la investigación y critica la excesiva prisa que tienen PSOE y Podemos para cerrar la polémica.

Exige poner en marcha una comisión parlamentaria que analice a fondo el escándalo del máster y esperar sus conclusiones, para tomar una decisión política. Recalcó que si se llega a confirmar la declaración de la profesora de que su firma era falsa, “tomaremos una decisión al respecto”

Cabe señalar que en el punto tres del acuerdo entre PP y Cs, al parlamento madrileño le queda claro que será motivo de dimisión falsear el currículum o cualificación profesional o académica.

El socialista Ángel Gabilondo deshace la teoría de Aguado

Considera que la ciudadanía no entendería tanto tiempo de inacción durante los cuales Cifuentes seguiría teniendo oxígeno. Afirma además, que el apoyo a su moción sería un mero pacto de investidura, en el que él sería el candidato y Podemos apoyaría sin entrar en el Gobierno.

Sin embargo y desde el gobierno español llegaron muestras de apoyo a la también presidenta del PP madrileño y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, denunció una “auténtica caza” a Cifuentes.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: abril 9, 2018 @ 12:20 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *