Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

La defensa de Puigdemont se prepara para rebatir la Euroorden

Por   /  noviembre 16, 2017  /  No hay comentarios

Por cómo van las cosas, es totalmente factible que la defensa de Puigdemont y de los demás miembros del Govern que huyeron a Bruselas aleguen que la “Euroorden” no está correctamente cumplimentada.

De hecho, se fundamentarán en que bajo las circunstancias actuales, el sistema de justicia español no ofrece a sus clientes las garantías necesarias y es que se han confabulado una serie de situaciones que dan pie para que la defensa de Puigdemont y los demás tengan como rebatir a la “Euroorden”.

El hecho de que sea María Luisa Lamela quien revisa que se aplique en su totalidad el 155 en las partidas que eran controladas por los independentistas, ya constituye un posible conflicto de intereses debido a su consanguineidad con la Juez que está a cargo del caso, por otra parte la negación del Tribunal Supremo de malversaciones también está considerado como argumento para la defensa y todo con tal de evitar a toda costa la extradición de los ex miembros del Govern a España.

Ahora bien, el sistema de justicia belga acostumbrados en casos de extradición como este, seleccionarán el equipo que conocerá el caso, así mismo, el juez que debe revisar la Euroorden será seleccionado con una anticipación de 30 minutos a la revisión.

El fiscal pide una euroorden de detención contra Puigdemont y los cuatro exconsellers refugiados en Bruselas

Puigdemont y el resto de miembros del Govern tienen un equipo de defensa experto en temas de extradición y estos ya han creado claramente la estrategia para atacar la Euroorden basados en que la juez Lamela no agotó todas las vías necesarias antes de emitirla, es decir, no permitió que los prófugos declararan por otras vías ni utilizo los canales correctos para la entrega de notificaciones.

En su opinión, la Euroorden es la vía extrema para que estos respondan ante la Audiencia Nacional, proporcionándoles un buen argumento.

Así mismo la defensa señala que el delito de corrupción que alega la juez se fundamenta en el de malversación y este último no tiene cabida en los códigos penales de Bélgica ni de España; parte de su alegato es que este delito en España está vinculado a la administración desleal y por consiguiente, no es aceptable para la justicia belga el calificativo de “corrupción”, impugnando también el uso de dinero público para el 1- O.

La doble incriminación, fundamental para la extradición, también será rebatida por la defensa.

Lo cierto es que este viernes comienza el proceso de revisión de las euroordenes en presencia de las autoridades belgas competentes, una sesión de tiempo ilimitado donde la Fiscalía de Bélgica es la encargada de defender y representar a España y sus intereses.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: noviembre 16, 2017 @ 12:28 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *