Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

La desescalada y la política

Por   /  mayo 11, 2020  /  No hay comentarios

Después de haber pasado unos de los meses más complicados en la historia, España ha estado preparándose para una vuelta a la normalidad de forma paulatina, de tal manera que el brote no vuelva a producirse. A esto se le ha llamado plan de desescalada.

Esto lo están aplicando otros países del viejo continente como Alemania, Francia e Italia, que por varias semanas fue la nación más afectada por la pandemia. La gran diferencia es que estas naciones no han tenido diatriba política, ya que los partidos han colocado sus tendencias a un lado para lograr un objetivo en común.

No obstante en España no es así, desde el momento que se decretó el estado de emergencia ha habido críticas, señalamientos y una serie de declaraciones que lo que ha hecho es hacer más tensa la situación.

Esto se ha demostrado esta semana, ya que el presidente Sánchez pidió una prórroga de la cuarentena hasta el 24 de mayo. En una coyuntura normal eso sería aprobado de forma unánime, pero no fue así. A raíz de esto se generó una batalla en la diversos señalamientos salieron a la luz pública.

El gobierno tendrá muchos problemas de aquí hasta el final de año, de esto no cabe la menor duda. Muchos lo critican por no haber tomado las decisiones en el momento oportuno, pero una vez que se decretó hizo una gran cantidad de acciones que  tuvieron a la altura.

Uno de los más críticos ha sido Pablo Casado, el líder de la oposición, quien rechazó rotundamente la extensión de la cuarentena, que a su juicio ya no tiene sentido una vez que se le dejó salir a las personas de sus casas con horarios y medidas restringidas.

Con él otros líderes políticos de oposición han levantado su mano para rechazar las propuestas del gobierno socialista, a pesar de que muchos de ellos lo apoyaron en su momento. A su juicio esto restringe más las libertades y le otorga mayor poder a Sánchez y su equipo.

Todo parecía indicar que la extensión no iba a decretarse, hasta que los diferentes partidos que hacen vida en el congreso lograron darle el voto de confianza, aunque en el fondo siguen estando en desacuerdo con las políticas del primer ministro.

Se vienen meses complicados para España y el gobierno, que al ser minoría depende de los movimientos de la asamblea para poder subsistir políticamente. Las estrategias que articulen para salir adelante en el aspecto económico dependerá mucho su futuro en el poder.

Los especialistas ya señalaron que el desempleo subirá a más del 24% y el producto interno bruto se reducirá al menos en un 12%. Llegó la depresión al territorio español.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: mayo 11, 2020 @ 10:29 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *