Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

La distensión política se impone en las autonomías

Por   /  abril 6, 2020  /  No hay comentarios

La pandemia que ha azotado al mundo entero, especialmente España no ha sacado la mejor cara de los políticos locales. Muchos han querido sectorizar y politizar el problema cuando hay una coyuntura que traspasa todos los límites de cualquier organización.

No hay una posición común en cada una de las comunidades autónomas ni en la nación en general, parece ser que cada partido vela es por sus intereses y por ganar adeptos una vez que todo vaya volviendo a la normalidad.

Los líderes de las comunidades autónomas en general han mostrado su apoyo al presidente Sánchez, mientras que Torra y todo su equipo ha criticado esta posición. A su juicio, las decisiones del gobierno español han llegado demasiado tarde, propiciando así toda la crisis que está viviendo el país.

Por su parte Isabel Díaz Ayuso tampoco está muy contenta con el papel de Sánchez. Constantemente lo señala por las redes sociales y lo ha acusado de bloquear la entrega de materiales médicos.

Mientras tanto el presidente de Castilla La Mancha está muy de acuerdo con Días Ayuso, ya que ambos son del mismo partido.

Pero no todos han emitido comunicados oficiales

El líder opositor en Aragón no se ha pronunciado, más allá de aquellos mensajes que ha hecho en su perfil oficial de Facebook, siempre llamando a la unidad y mantenerse atentos a las autoridades sanitarias.

Por su parte, el presidente de Aragón está en constante comunicación con los diferentes representantes del parlamento para verificar que todo vaya en orden. A juicio de fuentes del gobierno todos los municipios y entidades se han portado muy bien ante la pandemia que ha azotado al país.

Y así han sido los días en España desde el punto de vista político. No hay una posición común, sino que cada uno varía dependiendo de sus intereses y relaciones con los otros partidos. Es algo que no beneficia para nada al país, ya que son los ciudadanos los que están sufriendo.

Son más de 10 mil muertes que tiene la nación desde que el coronavirus tocó su territorio. Ya está muy cerca de superar a Italia como la región con mayor número de muertes y contagiados.

Parece ser que hay algunos indicios de que la situación va a mejorar, específicamente porque la cantidad de muertos diarios ha disminuido en un pequeño porcentaje.

Sin embargo con diatribas políticas no se llega a ninguna solución. Es imperativo que cada una de las organizaciones se ponga de acuerdo y entiendan que es el país el que está en juego.

Una pandemia que se ha llevado la vida de miles de personas, incluyendo políticos y personajes importantes de todos los sectores.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: abril 6, 2020 @ 11:15 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *