Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

La educación abusiva de Joe Jackson convirtió en super estrellas a sus hijos

Por   /  junio 29, 2018  /  No hay comentarios

Joe Jackson, el infame padre que gobernó y fomentó con puño de hierro, las carreras de su prole inmensamente talentosa, falleció este miércoles a la edad de 89 años.

Joseph Jackson era un trabajador siderúrgico de Gary, Indiana, canalizó su ambición y forjó una dinastía musical al lanzar las carreras de The Jackson 5, el de su hijo Michael Jackson y de Janet Jackson, sin embargo, su legado se vio empañado cuando sus hijos lo acusaron de explotación y comportamiento abusivo.

A principios de los 60, Jackson reconoció que sus hijos tenían talento y pronto comenzó a prepararlos para un acto musical. En 1962, Jackie, Tito y Jermaine aparecieron en talent shows como los Jackson Brothers.

Los Jackson Brothers se convirtieron en The Jackson 5 y Michael de 8 años, con su voz optimista y pulida presencia en el escenario, era inusualmente talentoso.

Michael Jackson, quien murió en 2009 a la edad de 50 años, reveló que su padre trataba brutalmente a él y a sus hermanos para que trabajaran más duro y por más tiempo. Joe se sentaba en una silla con el cinturón en la mano para ver a él y sus hermanos ensayar sus rutinas como The Jackson 5 y sí algo lo hacían mal o cometían errores, los golpeaba dejándolos cubiertos de contusiones y dolores.

Muere el padre de Michael Jackson a los 89 años

Jackson fue más duro con Michael, dándole el apodo degradante de “Big Nose”. La relación padre-hijo se volvió más y más volátil.

“Me llamas Joe”, recuerda Janet Jackson cuando su padre le dijo una vez que no lo llamara papá. “Soy Joseph para ti”. En 1968, Jackson firmó un contrato con Motown. El fundador de la compañía discográfica, Berry Gordy, puso a trabajar a sus principales compositores y músicos para The Jackson 5.

En 1969 y 1970, The Jackson 5 lograron cuatro éxitos consecutivos Nº 1, con ” I Want You Back “, ” ABC “, “The Love You Save” y ” I’ll Be There”.

La implacable agresión de Jackson empujó a muchos de sus hijos a matrimonios tempranos y relaciones desventuradas mientras desesperadamente buscaban huir de su control.

Incluso cuando tenían más de 20 años y se habían casado, los hermanos Jackson vivían con miedo a la cólera violenta de su padre.

Para cuando todos eran adultos, sus hijos le cortaron los lazos profesionales, prefiriendo dejar que otros guiaran sus carreras.

Cuando Michael Jackson cumplió 21 años en 1979, expiró su contrato con su padre. Inmediatamente lo despidió como gerente y comenzó a trabajar con Quincy Jones, quien produjo álbumes de gran éxito de Michael en la década de 1980.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: junio 29, 2018 @ 12:23 pm
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *