Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

La fiscalía del Supremo no observa ninguna irregularidad en el máster de Casado

Por   /  septiembre 24, 2018  /  No hay comentarios

Después de que la Sala de Admisión del Tribunal Supremo preguntara directamente a la Fiscalía de si se abriría una investigación o no al Presidente del PP, Pablo Casado, por los delitos de prevaricación y cohecho impropio relacionados con el título del máster que cursó en la universidad Rey Juan Carlos (URJC), el ministerio público respondió que no era necesario y pidió archivar la instrucción del caso.

En un informe suscrito por el fiscal Luis Navajas, en este se afirma que el Ministerio Público no ve indicios de que se haya cometido ningún delito, ni que Casado presionara para obtener la titulación de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE). Por tanto, la Fiscalía ha solicitado que no se abra ninguna investigación contra él en el Tribunal Supremo.

La opinión de la fiscalía contradice la opinión de la juez de instrucción 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, que estimó que podría haber un delito y por consiguiente habría solicitado su investigación.

El informe del Ministerio Público no es vinculante, y ahora la sala formada por los magistrados Pablo Llarena, Miguel Colmenero, Ana Ferrer y Miguel Monterde, deberá decidir si admite el caso, y presentará un informe sobre la competencia y el contenido de la petición que le hace la juez Rodríguez-Medel.

La jueza exige a los compañeros de Casado la documentación con la que aprobaron el máster

Un anuncio que llega el mismo día en que la URJC cerrara la investigación sobre la licenciatura cursada por el presidente del PP, asegurando, que no hay ninguna irregularidad y que los estudios se obtuvieron de manera lícita y transparente. Así lo ha dado a conocer el rector de la URJC, Javier Ramos, al Consejo de Gobierno de la Universidad, después del análisis realizado por el servicio de inspección al expediente académico, la matriculación, los pagos, las calificaciones, las actas, las convalidaciones y el traslado del expediente desde la Universidad Pontificia de Comillas.

Pablo Casado, había enviado la semana pasada, un extenso documento de alegaciones al Tribunal Supremo, donde exponía que no cometió delito alguno con la obtención de su máster. Lo hizo de manera voluntaria, documento que también fue revisado por la Fiscalía antes de tomar la decisión.

Casado afirmó que había obtenido el título siguiendo todos los protocolos establecidos, a pesar de que la juez de Madrid, hablaba de un “regalo” que le habría hecho el ex director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez, por la su preeminencia política e institucional. Durante el curso académico 2008-2009, Casado ya era diputado del PP en la Asamblea de Madrid y presidente de Nuevas Generaciones.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 24, 2018 @ 11:27 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *