Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

La fiscalía pide cuatro años de prisión para José Villarejo

Por   /  febrero 11, 2019  /  No hay comentarios

Cuatro años de prisión pide la Fiscalía Provincial de Madrid para el comisario José Manuel Villarejo, quien es acusado de descubrir y revelar secretos mediante un vídeo que se grabó en la reunión sostenida entre el CNI y la Policía sobre el caso del joven Francisco Nicolás Iglesias, el famoso Pequeño Nicolás.

De igual forma el representante del ministerio público señala a la esposa de Villarejo, Gema Isabel Alcalá Garcés y al periodista Carlos Mier, quienes cooperaron en el hecho, razón por la cual solicita una condena de tres años de cárcel para cada uno por este delito.

Los hechos se remontan al 20 de octubre de 2014 cuando se realizó la grabación y dos días después el 22 de octubre sería utilizada para ofrecer detalles de la situación a través del medio Información Sensible, cuya dueña es la esposa de Villarejo.  

En el alegato, el fiscal sostiene que José Villarejo valiéndose de ser comisario de la Dirección Adjunta Operativa del Cuerpo Nacional de Policía, sabía cuándo y dónde se llevaría a cabo la reunión y programó grabarla con la intención de difundirla y obstaculizar la investigación que se sigue al Pequeño Nicolás, desde finales de septiembre de 2014 por la oficina de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras conocerse que el joven ante importantes empresarios españoles se hacía pasar como enlace entre la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real, así como agente del Centro Nacional de Inteligencia; siendo detenido por usurpación de funciones públicas, falsedad documental y estafa, el 14 de octubre.

Mientras estuvo detenido se publicaron dos artículos en Información Sensible, donde se aportaron datos que únicamente conocían los jefes superiores y los agentes de Asuntos Internos quienes llevaban la pesquisa. Agrega que la directora del periódico y esposa de Villarejo, Gema Isabel Alcalá, mandó a Carlos Mier para que grabara parte de la conversación, considerada ‘secreto oficial’ por la participación de dos agentes del CNI.  

Según el fiscal y la juez instructora, describieron en actos que Carlos Mier a la hora justa de la reunión hizo una llamada al móvil del entonces jefe de Asuntos Internos y comisario principal Marcelino Martín Blas estableciendo la comunicación.

En el escrito del fiscal advierte que la llamada indujo alguna aplicación informática que consiguió captar el sonido ambiente sin que Martín Blas pudiera darse cuenta.

Fue entonces cuando a los dos días siguientes, el medio periodístico divulgó un artículo con la firma de Mier sobre los contactos entre el CNI y la Policía refiriéndose al caso del Pequeño Nicolás donde se mencionó claramente la grabación.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: febrero 11, 2019 @ 2:09 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *