Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

La Fiscalía pide procesar por organización criminal a altos cargos del Govern y de TV3 por el 1-O

Por   /  mayo 20, 2019  /  No hay comentarios

El tema electoral en Cataluña es bastante delicado y parece que seguirá así por mucho tiempo luego de que la Fiscalía pidió a las autoridades judiciales que imputara  como Organización Criminal a algunos altos cargos del Gobierno y del canal TV3 por los hechos del 01 de octubre en relación al referéndum de Cataluña.

Todo comenzó después de una larga investigación en la que el Ministerio Público determinó que se trataba de una organización criminal la que organizó los preparativos del 1-0. Específicamente son 28 los imputados que son señalados por delitos de malversación, desobediencia, prevaricación, revelación de secretos y falsedad documental.

 Solamente dos personas han quedado excluidos de este señalamiento. La Fiscalía señala que se trata de una organización criminal puesto que está compuesto de un equipo de varias jerarquías y un reparto de objetivos por cumplir.

 ¿Quiénes están implicados en el hecho?

Son varias las personalidades que han sido señaladas. Entre ellos se encuentra Antoni Molons, que ostenta el cargo de Secretario de la Generalidad, Nuria Llorach, presidenta de la CCMA, directivos del Diplocat, Vicent Sanchis, director de TV3, Saúl Gordillo, director de Cataluña Radio, entre otros.

Ante esto la juez de Instrucción número 13 de Barcelona fijó un valor de más de cinco millones de euros como fianza de responsabilidad civil para todos los imputados de este hecho.

Este mismo juzgado procesó a las 30 personas implicadas en el mencionado caso de los preparativos para el 1 de octubre que ha repercutido en los principales medios de comunicación de Cataluña.

Ante esta situación parece que aún no concluirá el caso que ha sido conocido en muchos rincones del planeta. Hasta hace unas semanas los implicados irían a juicio para determinar si de verdad eran o no culpables de los hechos del primero de octubre del 2017.

Sin embargo con este cambio de planes hay que esperar que la jueza acepte los cargos y se reanude la investigación con todos los nuevos detalles que ha dado la Fiscalía.

Declaraciones

Uno de los fiscales involucrados en el proceso señaló que cada una de las personas aportó su granito de arena para que el referéndum que no debió darse se manera unilateral, arrojando todos los resultados que conocemos en la actualidad.

De esta manera queda esperar por el futuro de todas las personas que han sido imputadas por el caso. La mayoría son personalidades públicas del gobierno regional, empresarios y periodistas, motivo que  ha dejado impactado a toda la  opinión pública.

A pesar que es bastante grave todos los señalamientos, si se encuentran las pruebas suficientes serán sentenciadas con una pena ejemplar.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: mayo 20, 2019 @ 9:40 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *