Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

La gran debacle del Banco Popular

Por   /  Abril 12, 2017  /  No hay comentarios

Se podría decir sin temor a equivocarse que esta era la crónica de una muerte anunciada. Y es que, desde hace ya varios meses, la entidad financiera denominada como Banco Popular estaba ya atravesando una situación que podía considerarse como catastrófica. Es por ello por lo que no ha extrañado a nadie que su máximo mandatario,  el señor Sancho, haya emitido un comunicado a los principales medios de comunicación del país así como a sus accionistas, en el que se exponen las dos únicas vías que se pueden tomar para reflotar la entidad.

Dos medidas que suenan a desesperación

La primera de ellas, y una de las más complicadas, pasaría por reflotar el Banco Popular a través de una ampliación de capital. El problema es que esta ampliación de capital haría que las acciones tuvieran un valor muy inferior al que tienen ahora mismo. Un valor que actualmente está en torno a los 50 céntimos de manera que todas aquellas personas que poseen acciones del Banco Popular, han perdido gran parte de la inversión que hicieron en su día.

Por otro lado hay que decir, aunque de esta opción nadie quiere hablar, que otra posibilidad sería vender la entidad. Esta venta no solo afectaría a las personas que han invertido dinero en ella sino que además podría llevar a que el Banco Popular desapareciera de la geografía española con todo lo que implica para el sistema financiero de nuestro país.

De todos modos, sea como fuere, lo cierto es que habrá que tomar una serie de medidas muy contundentes si lo que se quiere es dar con una solución que beneficia a todos. Y más teniendo en cuenta que son muchos los inversores los que están valorando la posibilidad de denunciar a la entidad por el falseamiento de cuentas y por no ofrecer los resultados que realmente tenían.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: Abril 12, 2017 @ 9:37 am
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *