Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

La importancia de crear activos en la actualidad

Por   /  octubre 2, 2019  /  No hay comentarios

Se ha vuelto necesario resolver a mediano y largo plazo el tema del dinero, para que así cada persona pueda dedicarse a sus actividades sin la presión de la sobrevivencia.

Desde pequeños se nos ha inculcado una rutina y un plan de trabajo que está marcado en los genes, esa de salir a ganarse el pan diario para poder subsistir. Al principio esto podría parecer lógico, sin embargo con el paso del tiempo deja de serlo.

Cambiar tiempo por dinero, como lo llaman algunos expertos como Robert Kiyosaki, Paul Zane Pilser y Donald Trump, es una trampa de la que todas las personas deberían salir. El problema es que prácticamente nadie sabe que está inmersa en una posición desventajosa.

Así lo afirmó en una conferencia el ex diplomático Harmodio Montaner, quien fue embajador de Panamá en Colombia en el primer gobierno de Álvaro Uribe. A su juicio es imperativo crear paralelamente de la profesión activos que produzcan flujos de efectivo para no tener que correr tras el dinero.

La revelación

El panameño entendió esto luego de haber sido invitado en su época de embajador a una cena del cuerpo diplomático, en el Nogal, ubicado en la ciudad de Bogotá. Allí se presentaron parte de los empresarios más grandes del país en ese momento. Afortunadamente coincidió en la misma mesa con uno de ellos.

Para su sorpresa, los ricos tienen una visión financiera totalmente diferente a la clase media y esta es la clave.

A su juicio, ellos se centran en construir activos que produzcan tiempo y mientras que la clase media solo se dedica a correr tras el dinero para sobrevivir o mantener un estilo de vida.

El problema está en que si se deja de trabajar el dinero para, entrando en una severa crisis financiera. Literalmente es imposible detenerse, así que dependen de un hilo muy fino que en cualquier momento puede romperse.

¿Qué es un activo?

Esto va muy ligado con las enseñanzas de Robert Kiyosaki en sus libros, donde define un activo como todo aquello que te produce dinero, trabajemos o no trabajemos. Esto va en contra de lo que enseña el sistema educativo, y es por esto que hay tantas personas con problemas económicos, según su percepción.

Dicho esto, podemos entender un activo como todo negocio, empresa, bien o sistema que produzca dinero sin que necesariamente estemos presentes, allí hay que apuntarle para lograr la verdadera seguridad financiera y no depender de los ingresos lineales o por esfuerzo.

¿Quién fue Harmodio Montaner?

Harmodio Montaner viene de una familia que siempre ha estado ligado a la política. Se graduó como oficial del ejército panameño y llegó hasta el rango de capitán, luego de más de 13 años de carrera. Posteriormente incursionó en la política pensando que esto le abriría las puertas.

A raíz de esto se convirtió en Director de los Servicios Púbicos en Panamá y por último fue Embajador de Panamá en Colombia. Actualmente es inversionista en Bienes raíces y desarrolla negocios de network marketing, también conocido como mercadeo en red. Allí logró construir su verdadero activo.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 26, 2019 @ 5:19 pm
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *