Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

La importancia de la energía limpia en los campos de refugiados

Por   /  abril 6, 2017  /  No hay comentarios

La energía limpia es un sistema de producción de energía que consiste en la exclusión de cualquier contaminación, evitando, por tanto, la generación de residuos. Este tipo de energía utiliza fuentes naturales, como pueden ser el viento o el agua. De hecho, la fuentes de energía limpia más utilizadas son la energía geotérmica, la hidroeléctrica y la solar.

Energía Renovables

Así, la energía limpia se ha convertido en una energía en pleno desarrollo, debido a la alta preocupación actual tanto por la preservación del medio ambiente como las energías agotables (gas o petróleo, por ejemplo).

El potencial que tiene este tipo de energía y sus infinitas posibilidades, hace que expertos como Nervis Villalobos Energía se replanteen la importancia de la implantación de la energía limpia en los campos de refugiados.

Esta opinión la comparten también las agencias humanitarias, pues en dichos campos de refugiados hay un 90% de familias que no tienen acceso a la electricidad y son muchos los casos en los que ni siquiera existe alambrado público.

La falta de la electricidad convencional provoca en estos casos el aumento de la violencia, así como ataques de índole sexual, contra niñas y mujeres que acuden, por ejemplo al baño de noche.

Además, la introducción de energía limpia daría la posibilidad de introducir aspectos básicos en estos campos de refugiados, como cocinas eficientes o linternas solares básicas. Esto no sólo mejoraría las condiciones de vida y de salud de los habitantes de estos lugares, sino que también supondría una reducción considerable de los costes que recaen en las agencias humanitarias. Por ejemplo, ACNUR puede llegar a gastar hasta 2,3 millones de dólares al año en combustible en tan sólo un campo de refugiados.

Cómo informarnos sobre la energía limpia

Si queremos conseguir más información sobre la energía limpia, o queremos empezar a introducirla en nuestros hogares, podemos consultar la página web de www.nervisvillalobos.es, un destacado experto en energía que apuesta por un futuro energético más limpio y respetuoso con el medio ambiente. Es el director de la empresa Enersia Technology & Innovation, y podemos conocer más sobre él tanto en http://www.enersiatechnology.com/es/tag/nervis-villalobos/ como en https://www.linkedin.com/in/nervis-villalobos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *