Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

La importancia de usar aceite de calidad para tu Ducati

Por   /  agosto 30, 2018  /  No hay comentarios

Como bien sabrás, el aceite de motor de una moto es tan importante como la sangre en un ser humano. Escatimar en este apartado, o peor aún, no darle la atención necesaria, puede ser algo de lo que te arrepentirás en un futuro.

ducati

En primer lugar, has de saber que no es lo mismo un aceite para motores de serie, que un aceite de uso para competición o motores preparados. Por lo general los componentes “de competición” son de mucha calidad, pero no todos los componentes de mucha calidad tienen por qué ser “de competición”.

Sea como fuere, usar un buen aceite de calidad es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestra moto. En este sentido, el Aceite Shell 10-40 para Ducati cumple con todos los requisitos que tu moto necesita. Este aceite tiene unas características únicas, las cuales vamos a darte a conocer a continuación:

Características clave del Aceite Shell Advance Ultra

Este tipo de aceite aporta las siguientes ventajas a tu Ducati:

  •     Tecnología totalmente sintética: para lograr lo último de Shell en protección y fiabilidad de desempeño del aceite.
  •     Excelente estabilidad al cizallamiento para disminuir las vibraciones y el ruido del motor.
  •     Control optimizado de la fricción para suavizar el accionamiento del embrague y los cambios de marcha.
  •     Máximo rendimiento en lubricación de Shell para una protección demostrada frente al desgaste del tren de válvulas.
  •     Tecnología RCE* de Shell Advance: facilita que su moto funcione con todo su potencial y que responda a cualquier variación del gas.
  •     Eliminación de lodos y depósitos en el motor.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la graduación del aceite que debemos usar en nuestra moto.

Qué graduación de aceite es la adecuada para tu moto

En motos con muchos kilómetros y por tanto mucho desgaste interno, es normal que consuman aceite. Pero dicho desgaste es normal por el tiempo, y aumenta las holguras internas (lo que se conoce como “espacios”), haciendo que el aceite se cuele más fácilmente a la cámara de combustión, derivando en un alto consumo de aceite.

Para reducir este consumo, es frecuente el uso de aceites de mayor índice de viscosidad, para que “rellenen” mejor los espacios internos erosionados por el uso prolongado y los años. Hablamos de motores con más de 100.000 kilómetros aproximadamente o con más de 10 ó 15 años.

Otro de los aceites recomendados que puedes usar, es el Aceite Sehll 15-10 para Ducati, un aceite adecuado para obtener los más altos resultados en motores de altas prestaciones. Posee una alta viscosidad que a la vez tiene una gran resistencia a la fricción y minimiza el consumo de los DESMO.

Por otro lado, si en una moto “joven”, introducimos inadecuadamente un aceite de más graduación de la indicada por el fabricante (por lo general aceites de muy altas prestaciones o competición), solo estamos metiéndole años de envejecimiento a nuestro motor, de manera inmediata.

Lo mejor para nuestra moto es buscar aceites de calidad o de gama alta, pero que respeten el índice de viscosidad que indica el manual. Si recomienda un 10W40, pues buscad un 10W40 de alta calidad, o 100 por cien sintético. Y no aumentar el índice de viscosidad por creer que es mejor o porque sea un aceite de competición, aunque tengamos una moto RR. En ese caso lo mejor sería un aceite de viscosidad indicada por la marca, pero de alta gama o 100 por cien sintético.

Por otro lado, otra cosa a tener en cuenta, son los filtros, tanto su mantenimiento como su calidad.

Los mejores filtros de aceite para tu Ducati

Lo mejor es que cuentes con un filtro de Aceite original para Ducati, de esta forma tu motor estará protegido en todo momento. Cuida el corazón de tu Ducati con un filtro Original Ducati Performance. Encárgate también de revisarlos periódicamente. Descuidar la revisión de los filtros del motor, tanto el del aceite como el de combustible, puede hacer que tu Ducati sufra el riesgo de eventuales averías, siempre más costosas que los mantenimientos preventivos.

Es importante que uses el filtro adecuado para tu Ducati y no usar productos genéricos de dudosa calidad y escaso poder de filtración. De la misma forma, usar una adecuada herramienta cambio de filtro Ducati es imprescindible en la misma línea de acción.Utilizar una llave de filtro de aceite original de máxima calidad, contribuye también a alargar la vida útil del motor, y por tanto de tu moto.

En general los filtros de aceite genéricos de baja calidad pretenden cubrir una amplia gama de vehículos con pocas referencias y usan materiales que se deterioran con facilidad, disminuyendo su vida útil y aumentando el riesgo de suciedad en el motor. Lo mejor es no arriesgarse y usar siempre productos de la mejor calidad para tu Ducati.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *