Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

La justicia ha cerrado seis embajadas en Cataluña pero Pedro Sánchez ha permitido que sean abiertas tres más

Por   /  enero 20, 2020  /  No hay comentarios

En tan solo un día, la Justicia se ha visto en la obligación de anular lo que es el paquete de las embajadas que fueron abiertas por la Generalitat en Cataluña en el año 2018, pero que el gobierno por parte de Pedro Sánchez tomó la decisión de abrir tres que anteriormente fueron impugnadas por el mismo Ejecutivo.

El TSJC ha considerado el recurso introducido por parte de la Administración General y también ha abolido el decreto por parte de la Generalitat en el mes de junio del año 2018 con el cual se han establecido las delegaciones en el Gobierno de lo que es la Generalitat del exterior del Reino Unido al igual que Irlanda, Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia y Suiza. Aparte de que se le asignó a la administración de Cataluña el pago de todas las cosas que fueron demandantes hasta llegar al límite de los 2000 euros.

Como recurso, el Estado ha considerado que en la Generalitat se incumplido con la normativa que se encuentra establecida para las comunidades que son autónomas, donde tienen que informar al Gobierno acerca de establecer las oficinas que son para su promoción externa antes de que ocurra la apertura de las mismas.

Pedro Sánchez podría salvar el centro-izquierda de Europa

El ministerio encargado de los asuntos exteriores y de la cooperación, dará información acerca de la propuesta, conforme a las directrices, objetivos y fines referentes a la política exterior, con una estrategia para la acción exterior, y también con un principio de unidad para la acción estando en el exterior.

El ministerio encargado de las haciendas y las administraciones públicas, dará información acerca de la propuesta mencionada conforme al principio de la eficiencia para la gestión de cada uno de los recursos públicos, al igual que siguiendo la perspectiva para adecuar el orden competencial, es lo que se ha señalado en la sentencia.

Estos son informes que se tienen que aportar para los próximos diez días y donde se tiene que quedar en constancia dentro del expediente de creación para lo que es la fecha de la entrada para la solicitud del órgano encargado de la emisión de dicho informe.

No obstante, el TSJC sostiene que lo que es la Generalitat no ha cumplido con el trámite requerido para la aprobación de dicho decreto para la apertura de las embajadas, que fue elaborado de manera aparente en tan solo un día, que fue para el 25 de junio del año 2018, donde se emitieron los informes debidos para la fecha o para la que siguió, donde la aprobación fue llevada a cabo Govern perteneciente a la Generalitat.

Es por tanto que el TSJC considera el recurso por parte del Estado debido a la notoria infracción, dentro del proceso de elaboración y de aprobación para el decreto con el fin de restablecer dichas embajadas y de lo nulo que ha sido el derecho a la disposición de forma general, por la manera en la que se realizó y se aprobó.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: enero 20, 2020 @ 9:26 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *