Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

La mejor manera de obtener productos personalizados

Por   /  julio 15, 2017  /  No hay comentarios

Muchas tiendas y empresas digitales nos permiten adquirir productos personalizados, pero pocas nos ofrecen un servicio pleno y adaptado a nuestras expectativas.

Cuando se trata de buscar productos que podamos personalizar en la red, en su mayoría, nos topamos con tiendas o empresas online que ofrecen un servicio muy a menudo demasiado convencional. El problema es que hoy en día se le llama “personalizado” a cualquier cosa, y muchas tiendas en línea dicen vender productos personalizados cuando tan solo te dejan elegir entre unos pocos diseños, o te dejan poner un nombre como mucho. Hemos investigado en la red y nos hemos percatado de que existen, no obstante, algunas empresas que sí ofrecen un servicio de personalización adecuado y eficiente. Te hablaremos de Natura Print, por ser, además, el que más vela por el medio ambiente gracias a su continuo compromiso por éste.

La personalización ha de hacerse mediante un novedoso software

Si algo destaca de este página web, es que en vez de ofrecer una serie de diseños donde elegir el que más nos guste, nos proporciona de manera gratuita un software de diseño gráfico de última generación para que podamos personalizar el producto a nuestro gusto. Resulta que poseen suficientes plantillas como para asegurar que el resultado de tu diseño sea único y, junto a un servicio de envío más que óptimo, el cliente acabará satisfecho en todos los sentidos.

Resulta que pocas páginas web ofrecen la posibilidad de operar con un software de tal calibre, ya que la mayoría utilizan la técnica del producto personalizable como método de marketing digital para atraer clientes sin ofrecer dicho servicio en realidad. Para no ser víctima de ese truco, uno debe saber que un verdadero servicio de personalización vendrá siempre con una plataforma adecuada para ello.

Los productos personalizados

Véase la siguiente lista como un catálogo de ideas para personalizar los productos más solicitados tanto por empresas como por particulares; como método de merchandising o para tener material personalizado propio.

  • Material de oficina: Entre el material de oficina más personalizado, solemos encontrar a productos como las carpetas. Resulta que es el producto de oficina que más se suele personalizar, pues tanto pueden las empresas tener material con el logo de la empresa, como una persona particular puede tener subcarpetas personalizadas o carpetas troqueladas a su gusto. Cuando te hablábamos hace un instante de la utilidad de los software de diseño gráfico en tiendas online, en porque podemos personalizar algo tan sutil como una subcarpeta; efectivamente, es posible adjuntar los documentos necesarios en el proceso de compra para que la subcarpeta se presente como si fuera un libreto o portafolios con los documentos ya integrados. Es una buena idea para las carpetas corporativas, por ejemplo. Además, se personaliza mucho todo lo que es sobres, bolsas, cartas y facturas. La presentación de los presupuestos, facturas o albaranes suelen ser diseñados por informáticos y profesionales del diseño gráfico en documentos previamente contratados por la empresa en cuestión, haciendo que sea algo bastante caro. Recurrir a una tienda online con un software de diseño gráfico te permitirá elaborar las plantillas de estos documentos de una forma mucho más económica y personal, pues podrás decidir cómo será el documento en todos sus sentidos.

 

  • Material de empresa o de autónomos: Una de las maneras de asegurar el éxito de tu empresa es la de tener una buena campaña publicitaria; y uno de los puntos esenciales de ésta es la que se hará mediante catálogos, revistas y similares. Muchas empresas pierden dinero contratando a empresas de Marketing que inflan sus precios y crean catálogos que no acaban de transmitir el mensaje que deseabas. Debes tener una cosa en mente; y es que solo tú y tus trabajadores sabéis lo que vuestra empresa hace, por lo que sois los únicos que deberían elaborar el catálogo. Por ende, ya son muchas las empresas españolas que han acudido a plataformas digitales que les permiten crear revistas y catálogos personalizados donde poner sus propios documentos en formatos digitales tales como PDF o Word, para luego recibirlos por correo en cuestión de horas.

 

  • Material publicitario en formato de cartel: Los carteles, posters, panfletos y folletos están entre los productos más personalizados pues tanto empresas, como asociaciones o instituciones estatales los elaboran para poder dar publicidad de algo. De nuevo, como en el punto anterior, es necesario optar por la personalización vía un software a la altura que nos permita elaborar el producto nosotros mismos. En este caso, es posible adornarlo con plantillas, imágenes y fondos que podrás crear directamente en el software. Se trata de hacer algo que requería un programa como Adobe Photoshop pero de una forma gratuita y online.

Como ves, se puede personalizar un gran abanico de producto, siempre y cuando la empresa sea la adecuada y nos ofrezca un servicio a la altura de nuestras expectativas.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *