Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

La necesidad de la política en el asunto catalán

Por   /  Junio 5, 2017  /  No hay comentarios

Eran muchas las personas las que estaban esperando este momento. Una noticia en la que se viera casi por seguro el final del asunto soberanista catalán. Y es que, esta semana puede ser crucial para saber si de una vez por todas todo lo que tiene que ver con la independencia de Cataluña con respecto al resto de España, se va a cristalizar o por el contrario va a continuar alargándose en el tiempo más de lo que incluso cabe ser razonable.

Más que nada, porque son muchas las fuentes las que apuntan que el señor Puigdemont, a lo largo de esta semana va a anunciar la fecha definitiva en la que se va a hacer el referéndum en Cataluña. Una fecha, que si bien es cierto todavía no se sabe a ciencia cierta, son muchos los analistas los que aseguran que será el primer día del mes de octubre. Una fecha especialmente significativa con grandes connotaciones políticas y nacionales.

El complicado papel de los funcionarios

Sin embargo, una vez que Carles Puigdemont anuncia la fecha del referéndum, le pasará automáticamente el testigo al conjunto de funcionarios de la comunidad autónoma de Cataluña. Y es que, será en ese preciso instante cuando estas personas, todos trabajadores, tendrán que decidir de qué lado están. Un asunto que puede llegar a ser mucho más complicado de lo que cabe esperar en un primer momento.

Esto es así porque ante este caso únicamente caben dos alternativas. Si por un lado, los funcionarios que tengan que intervenir en la gestión del referéndum, deciden no apoyarlo y obedecer a las leyes españolas, se podría esperar ciertas represalias por parte del Gobierno catalán. Por otro lado, si estos mismos funcionarios deciden apoyar y ayudar a que se gestione de la mejor manera posible el referéndum catalán, deberán acogerse a las consecuencias que marquen las leyes españolas. Una difícil disyuntiva que seguramente tendrá una solución en las próximas semanas.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: Junio 5, 2017 @ 1:53 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *