Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

La niña de Torra y los dragones de Arrimadas

Por   /  noviembre 25, 2019  /  No hay comentarios

El tema electoral y político en España, especialmente en Cataluña, está más que complicado, tanto así que podemos ver debates en todo ámbito, desde radio, televisión hasta en la calle.

Ahora con la nueva jornada electoral que se ha llevado a cabo, el ejemplo ha quedado más que claro donde existen dos tipos de personas, aquellos que están a favor de Quim Torra o en contra de Arrimadas.

Los primeros solo tenían mensajes de amor, afecto y solidaridad con el presidente del gobierno catalán, aprecian el esfuerzo que ha hecho luego de la represión por parte de la presidencia española de no querer darle el poder al pueblo de la comunidad autónoma de elegir su independencia.

Así que cada vez que llegaba a un centro de votación las personas a su alrededor se morían por tomarse una foto con él, hablar o darle mensajes de ánimo. Así transcurrió su jornada, además de emitir declaraciones para los medios de comunicación.

Mientras tanto, Arrimadas no tuvo la misma suerte, tanto es así que tuvo que ser escoltadas tanto por funcionarios como por los mismos periodistas para no salir herida del lugar de los hechos. Aparentemente ningún catalán quiere saber nada de ella luego de lo que ha sucedido.

A pesar de esto pudo ejercer su derecho al voto y dio algunas declaraciones, pero siempre con la zozobra de que en algún momento podría sufrir algún tipo de daño, tanto así que hasta su misma pareja tuvo que hacer de escolta para protegerla.

Más allá de las razones que tengan las personas para actuar así, no es la imagen que queremos dar como democracia, donde se supone que somos un país maduro políticamente y que sabemos respetar las diferencias de los demás.

¿A qué se debe tanto odio?

Pues que ella es una de las líderes del partido Ciudadanos, ese que no ha querido apoyar la independencia de Cataluña. Y para colmo con la renuncia de Albert Rivera quedará como la líder indiscutible del partido odiado por todo la región.

Se supo que las agresiones las llevaron a cabo un grupo de independentistas que la odian por no apoyar la libertad de los presos políticos, acusándole que ella es la que debería estar tras las rejas.

Es algo que se ha venido llevando a cabo en varias ocasiones en Barcelona y las zonas aledañas, desafortunadamente los radicales están en todas partes y Cataluña no es la excepción.

No podemos apoyar este tipo de actos ya que por poco se convierte en un hecho lamentable. La llamada es a la calma y la cordura.  Los pleitos nunca terminan en nada bueno, mucho menos por motivos políticos. Siempre hay espacio para todos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: noviembre 25, 2019 @ 9:33 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *