Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

La nueva acusación del Psoe al presidente de la Asamblea

Por   /  julio 8, 2019  /  No hay comentarios

Definitivamente que el panorama político en España va de mal en peor. Y esto no parece mejorar, después que el Psoe acusara al presidente del parlamento de bloquear la respectiva investidura de Juan Gabilondo.

Según esta organización, toda forma parte de una estrategia de Ciudadanos para poder mantenerse en el poder y finalmente llevaron a cabo su cometido, bloqueando su investidura el día del evento.

Todo surgió después que el jefe del Congreso decidiera convocar un pleno sin candidato, lo que a juicio de la coalición socialista es una flagrante violación a los reglamentos de la asamblea, además  violentar la distribución de poderes que ya estaba establecido.

Por si esto fuera poco, estos dirigentes también lo han señalado públicamente a la hora de bloquear el proceso de investidura sin ninguna razón aparente, lo que ha generado un malestar increíble tanto para muchos políticos como para la ciudadanía en general.

El cupo vasco reedita el malestar del Psoe ante la ausencia del prometido nuevo modelo de financiación autonómica

Es un tema bastante interesante, ya que Gabilondo y que debió haber sido investido, tiene el apoyo de una gran parte de los miembros de la institución. Estamos hablando que tiene los votos asegurados de Más Madrid, Unidas Podemos y de su propio partido, Psoe. Sin embargo se quedó a tan solo tres votos de tener mayoría absoluta en el hemiciclo.

Por su parte la contrincante de Gabilondo es Isabel Díaz Ayuso, no tiene todo el apoyo esperado para triunfar, ya que solo cuenta con 30 votos de su propio partido, 12 de Vox y sigue trabajando para obtener 26 de Ciudadanos.

Teniendo esta situación, el Presidente de la Asamblea, Juan Trinidad decidió sacarse el problema de encima al convocar un Pleno de investidura, pero paradójicamente sin nadie a que investir. Según el reglamento esto se hace en ocasiones extremas cuando no exista ningún candidato que represente a la mayoría. Sin embargo todos sabemos que es todo lo contrario.

Es muy evidente que tiene razones netamente políticas para no dejar que su homólogo reciba la investidura. Se trata de uno de los líderes con mayor aceptación en toda la comunidad madrileña.  Sin embargo fue todo lo contrario y ahora Psoe reclama por todos los aires y con mucha razón.

Ante esta coyuntura es difícil saber qué es lo que sucederá en el futuro próximo. Probablemente si Trinidad hubiera cumplido las leyes, ahora mismo el panorama estaría mucho más calmado y tranquilo. Sin embargo los ánimos están más caldeados que nunca.

No nos extrañaría ver alguna movilización en los próximos días, ya que la población también se ha hecho escuchar desde el primer momento en que se enteraron de la noticia.

Solo queda esperar a ver qué es lo que pueda suceder en el futuro. Hay mucho en juego y no vale la pena desesperarse.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: julio 8, 2019 @ 9:54 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *