Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

La nueva forma de combatir el narcotráfico en Río de Janeiro

Por   /  junio 26, 2019  /  No hay comentarios

Uno de los grandes problemas que tienen algunas naciones es la delincuencia y el narcotráfico, donde cada día luchan para tomar el control de su territorio.

Históricamente Brasil siempre se ha visto golpeada por estos actos delictivos. A pesar de que es un país con mucho desarrollo y paisajes, tienen una delincuencia organizada bastante poderosa. Una de las ciudades que más se ha visto afectada es Río de Janeiro, donde diariamente se presencian enfrentamientos entre autoridades y bandidos.

El nuevo gobernador

Wilson Witzel, nuevo gobernador de Río y de quien se dice es gran amigo del Presidente Bolsonaro, ha implantado una nueva estrategia para acabar con todos los narcotraficantes de la ciudad y ha sido a través del fuego limpio desde los aires.

Los cuerpos de policía ahora tienen la potestad de ascender vía helicópteros para poder tener una vista panorámica de todas las favelas. Posteriormente empiezan a disparar sin ninguna contemplación a los lugares donde ellos suponen que se encuentran los malhechores.

Toda esta nueva política ha traído bastante discusiones, y es que las cifras son muy claras: La policía en lo que va de año ha matado a más de 434 personas, siendo mucho más de 1 por día. Desafortunadamente no todas ellas eran los que buscaban.

Y es aquí donde viene el problema. Al hacer este tipo de operaciones se pone en riesgo a miles de personas que hacen vida en ese lugar, tanto es así que hace algunos meses efectuaron una ráfaga de disparos a un techo que ellos indicaban que era un hogar de narcotraficantes, cuando en realidad era un salón de reunión de evangélicos.

El caso más grave ocurrió el primer lunes de mayo. Donde hubo más de 8 muertos en el barrio de Maré, una de las favelas más grandes de Río. Los principales medios de comunicación documentaron el hecho, donde se veían a niños uniformados correr por doquier, ya que justo al lado se encuentra un centro escolar.

Críticas

Todo esto ha traído una serie de críticas que ya se han hecho escuchar. Una diputada opositora señaló que el gobernador quiere aplicar la pena de muerte a su juicio, donde ahora se les están dando más poderes a los funcionarios de los que deberían tener.

Este político tuvo una candidatura bastante interesante. Muchos de sus contrincantes señalaban que era una persona racista y que odiaba a los pobres y negros. Un ejemplo claro podría ser cuando una patrulla militar acribilló a una camioneta donde había personas de raza negra. Al interrogarles señalaron que confundieron el coche con el de un narcotraficante.

Todo parece indicar que se avecinan meses de mucha confusión en la hermosa ciudad de Río de Janeiro. A pesar de que hay que tener mano dura con la delincuencia, todo debe estar en manos de la ley.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *