Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

La nueva propuesta de Podemos al Senado en la Comunidad de Valencia

Por   /  octubre 7, 2019  /  No hay comentarios

La coyuntura política en España cada vez se mueve hacia unos hilos que le interesa nada más a los que están en el poder. Esto quedó demostrado con la nueva propuesta que ha hecho el Partido Podemos al Senado valenciano.

Resulta que propusieron una lista conjunta a todo el Congreso de esa comunidad autónoma en la que proponen a la coalición Compromis para presentarse a las próximas elecciones por las tres circunscripciones de Valencia. Esto también podría extenderse a los socialistas de esa comunidad.

Todo esto lo confirmó el diputado en las Cortes Valencianas Ferran Martínez. La idea principal es llevar una candidatura del Gobierno Valenciano a la ciudad de Madrid, aunque aún falta mucho por revisar ya que la propuesta es meramente informal.

Actualmente el gobierno valenciano lo conforma una coalición entre el PSPV-PSOE, Unides Podem y Compromis.

Un pacto entre todos

Todo parece indicar que la propuesta va más allá de tener el poder para uno solo, sino que realmente quieren hacer una nueva coalición incluso con los socialistas, según lo hizo saber el diputado.

El dirigente de Podemos señaló que esto sería muy provechoso para los partidos de izquierda y ser así mayoría progresista en la capital española.

Todo esto generaría un gran mensaje e impacto a toda la comunidad de España, donde ha prevalecido el rechazo a las coaliciones y prefieren candidatos por fuerza única entre el mismo partido. Demostraría que sí se puede trabajar en conjunto por un país mejor, a pesar de las diferencias.

Sin embargo aún no hay nada oficial, de hecho la propuesta aún está en estudio, ya que hay muchas ofertas que analizar, según lo hizo saber la coportavoz del partido Compromis Mónica Oltra, aunque la primera opción precisamente era la de una coalición conjunta.

El objetivo

La idea es dejar de lado todo el bipartidismo que le ha hecho tanto daño a España, donde en los últimos años lo único que han creado es más desesperación, desesperanza y rabia por parte de la población en general, que ven como los altos políticos solo se reparten la cuota de poder sin pensar en los más necesitados.

Esta propuesta es una forma de alternar las fuerzas entre varios equipos para así tener la mayoría para trabajar más cómodamente. Queda claro que esto es todo un reto, ya que pocas veces se ha logrado estas coaliciones durante mucho tiempo, ya que siempre ha habido choques de poder e intereses.

Sin embargo es buena idea otorgar el beneficio de la duda. Con una buena organización y plan de trabajo podrían llegar lejos con esta nueva propuesta. De esta forma podrían atender a un sector de la población que está sufriendo las penurias de políticas erradas.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: octubre 7, 2019 @ 8:32 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *