Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

La número uno del PP por Barcelona será Cayetana Álvarez

Por   /  marzo 18, 2019  /  No hay comentarios

El Partido Popular por Barcelona ya tiene candidata y se trata de Cayetana Álvarez de Toledo, quien será la rival de Inés Arrimadas elegida por Albert Rivera para encabezar la lista de Ciudadanos.

La periodista e historiadora Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos nació en Madrid en el año 1974. Fue diputada entre 2008 a 2015 y hoy es dueña de la fundación de José María Aznar FAES. En el año 2015, Cayetana Álvarez escribió un artículo donde explicaba cómo le comunicó a Mariano Rajoy su deseo de no volver a formar parte de su candidatura titulado ‘Anoche escribí al presidente’.

En él argumentaba que no encontraba motivos para defender su gestión y mucho menos pensaba que sus actuaciones serían distintas. 

Con la vuelta de la portavoz del movimiento cívico ‘Libres e Iguales’, Pablo Casado quien le ofreció el cargo, se quiere aquietar el auge de Ciudadanos en Cataluña y evitar el apogeo de Vox, pues el discurso de la mujer contra el independentismo es muy contundente.

Señala el PP que desde su trabajo como periodista y política lleva más de diez años en la batalla contra el nacionalismo.

Según Voces de Génova se había pensado en ella para que fuera la número dos por Madrid, pero finalmente los simpatizantes del PP se decidieron por Barcelona, ya que se necesita una persona que defienda el constitucionalismo en el país.

Aunque la candidata no habla catalán ni ha vivido en la ciudad, tiene condiciones y méritos suficientes para representar a los españoles. Una designación que marca el inicio de una etapa nueva. De esta forma, queda desplazada Dolors Montserrat, aunque fuentes del partido manifestaron que tendrá una responsabilidad en el Parlamento Europeo o Congreso.

Juan José Cortés será el número uno por Huelva, sustituyendo a Fátima Báñez, mientras la diputada Belén Hoyo será la líder en Valencia. También Sevilla tiene su representación, la eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril, hermana del concejal asesinado por ETA Alberto Jiménez-Becerril quien suplantará a Juan Ignacio Zoido, el cual se incorporará en las elecciones europeas a la lista de los populares.

Por su parte, Cuca Gamarra representará a La Rioja  abandonando el Ayuntamiento de Logroño. La lista por Cantabria la encabeza Diego Movellán.

Entre las novedades destaca que Fernando Martínez-Maillo ya no es el número uno por Zamora, ya que le sustituye Isabel Blanco la que hasta hoy se conocía como portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León.

Otros nombres que figuran en las listas son Beatriz Escudero (Segovia), Beatriz Fanjul (Vizcaya), César Sánchez (Alicante), Iñigo Arcauz (Guipúzcoa), Paloma Gázquez (Asturias) y Sandra Moneo (Burgos).

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: marzo 18, 2019 @ 12:43 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *