Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

La ‘operación antiDiada’ de los tres himnos que aguó la fiesta a Quim Torra

Por   /  septiembre 30, 2019  /  No hay comentarios

La política en Cataluña no está nada sencilla, hay un conflicto de poderes impresionante y parece que no va acabar tan fácilmente, lo peor de todo es que los que sufren es la población general.

Sin embargo existe un malestar significativo por el actual gobierno y este 11 de septiembre se lo hicieron saber de una manera muy peculiar. Se llamó la operación AntiDiada.

Unas 60 personas se agruparon en cinco equipos diferentes y cada uno de ellos tenía 1500 pegatinas y un tramo de la diada para colocarlas en el orden previsto. De esta manera Barcelona amaneció con farolas, semáforos, marquesinas, negocios, locales, centros comerciales, etc.

 “La república no existe, idiota” todo esto en catalán

Parecer ser que muchas personas están molestas por la gestión del gobernador y se lo hicieron saber de esta manera tan pintoresca. Los ciudadanos argumentaron que la Diada no es de nadie, es de todos los catalanes y hay que respetarlo.

La idea era reivindicar los valores españoles en una celebración que es catalana y esto al presidente no debió haberle gustado. De hecho los resistentes, como así se denominaron entonaron el himno de la Marcha Real en pleno acto.

Los motivos

Si hay un sector en España que tiene conflictos políticos serios es Cataluña, y no es de ahora sino de prácticamente toda la vida. Desde la dictadura de Franco han querido salirse de yugo español que tanto daño les causó a principios de siglo pasado.

Los catalanes son las personas más regionalistas que podemos conseguir, ellos aman su tierra, su comunidad y para ellos Cataluña es un país totalmente independiente. Por esto es que se ha creado el movimiento para solicitar la independencia del gobierno español, algo que todavía no se ha resuelto.

Por este motivo es que se produjo esta manifestación que dejó muy mal parado al presidente de Cataluña, que a pesar de que cuenta con respaldo tiene muchos críticos, especialmente de las alas más radicales.  Es hora de tomar cartas en el asunto.

Todo parece indicar que nada se solucionará hasta que Cataluña ponga fin a su relación con España. Aunque existe todo un tema cultural en este sentido, los políticos catalanes deben canalizar por la mejor vía posible para que esto sea realidad.

Este problema data de muchos años atrás, así que toda la población que ha crecido en esta región siente a Cataluña como su país y la lengua catalana como su idioma materno. Negarlo es no avanzar a una solución pacífica que responda a los intereses de la población.

La antidiadia fue una muestra de todo este rechazo que existe en la actualidad.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 27, 2019 @ 6:25 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *