Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

La posible designación de la Diputada Cayetana Álvarez de Toledo, crea presión por parte diputados hacia Pablo Casado

Por   /  junio 3, 2019  /  No hay comentarios

Con la potencial designación de la diputada Cayetana Álvarez, pablo Casado se encuentra entre la espada y la pared debido a la gran presión de los líderes autonómicos influyentes, los cuales rechazan categóricamente el posible nombramiento como representante del Grupo Plenipotenciario Popular en la Cámara, siendo que el candidato ideal del partido deba ser Álvarez Toledo.

Todo indica que existe una lucha interna gracias al rumbo post-electoral del PP, debido a las dos tendencias: centro y centro-derecha.

Siendo que Toledo es considerada la preferida de Casado, ha sido cuestionado debido a que gracias a los resultados electorales, sería casi inminente el nombramiento de la Diputada por parte del presidente del PP.

Durante la velada que se llevó a cabo el día 27, los dirigentes territoriales entre ellos el presidente de Galicia, Feijóo, acotó que se deben advertir sobre el importante acierto en los portavoces nombrados tanto del Congreso como del senado, por lo que sin mencionar a la diputada dejó entrever que se debe exigir un mayor perfil para ser miembro de la cámara.

Durante una rueda de prensa, el presidente de la junta de Santiago de Compostela respondió que el nombramiento de los portavoces le corresponde sólo al presidente del PP, Pablo Casado.

En la alocución centrista de Feijóo, los autónomos fueron partidarios de que Toledo no es muy popular y que por el contrario, ella representa las lisonjas y dudas además de que alejaría a las estructuras autonómicas, siendo que esperan que Casado acierte por vocación y necesidad.

Debido a lo conflictivo de la actuación  de Álvarez de Toledo con los gobiernos de Rajoy, aunado al hecho de que no obtuvo buenos resultados en Barcelona, socavó su popularidad política entre las diversas organizaciones entre las que destacan: Galicia, el País Vasco, Andalucía y la comunidad valenciana.

Entre los nombres que se mencionan para el puesto o vocería, en la sede nacional, se encuentran Guillermo Mariscal, Ana Beltrán, Belén Hoyo, así como también Ignacio Echaniz o la ya conocida ex ministra Isabel Tejerina, muy valorada dentro del PP, la cual significaría una excelente elección.

Sin embargo, una candidata sumamente fuerte para la mayoría de los dirigentes es la vice-secretaria general Cuca Gamarra, quien luego de dirigir la campaña en las elecciones locales, generó el repunte del partido, además de que le dio su incondicional apoyo a Sáenz durante las primarias del PP, gracias a su postura centrista en la cámara baja y a su actual cargo como miembro del Comité para la gobernabilidad, desde el cual podrá coordinar las diferentes convenios tanto con Vox como con Ciudadanos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: junio 3, 2019 @ 8:53 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *