Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

La psicología online ha democratizado el sector

Por   /  abril 11, 2018  /  No hay comentarios

Gracias a internet cada vez más personas pueden acceder a una asistencia psicológica de calidad

La rutina diaria, el trabajo y las obligaciones, en muchas ocasiones dejan poco tiempo para que las personas puedan dedicarse a ellas mismas, a sus problemas y a sus inquietudes. Por lo general, los conflictos internos llegan a suponer una gran molestia, pero la falta disponibilidad para poder desplazarse a la consulta del psicólogo, supone que esta necesidad acabe posponiéndolo y por consiguiente agravándose.

Psicología online

Gracias a las nuevas tecnologías, a la globalización y democratización que ha supuesto Internet, poder buscar ayuda a través de la red ha supuesto una salvación para muchas personas que padecían ciertos problemas y trastornos, pero que por circunstancias personales no podían ir con frecuencia a la consulta.

Son muchas las posibilidades que brinda Internet para los psicólogos online, la posibilidad de mandar correos, guardar las sesiones para futura evaluaciones y demás, es un valor añadido para ellos, ya que pueden hacer un seguimiento más exhaustivo de sus pacientes, sin perder la calidad del servicio ni modificar  los principios de la práctica psicológica.

Poder realizar consultas psicológicas online ha marcado un antes y un después en el mundo de las terapias. El fácil acceso a la red y la gran calidad de los programas de terapias online, ha convertido esta funcionalidad en una gran herramienta cargada de ventajas, tanto para el psicólogo como para el paciente.

Ventajas de la terapia online

A continuación se expondrán todas las ventajas que supone realizar la terapia con psicólogos online:

  • Ahorro de tiempo: El paciente no debe efectuar ningún tipo de desplazamiento. Desde la tranquilidad de su casa se lleva a cabo la sesión por video-llamada. De esta manera se acaban los atascos, los retrasos y la espera. Es común que muchos pacientes acaben abandonando la terapia debido a que tienen la percepción de que, para poder asistir a la consulta, deberán perder toda la mañana o la tarde solo en la ida y el regreso. De esta manera se tiene la sensación de estar utilizando el tiempo de manera más productiva, con lo cual se evita que los pacientes se vean tentados a no asistir más a la consulta.
  • Libre elección profesional: Es una de las principales ventajas de la psicoterapia online. Al contrario de lo que ocurre con la psicología presencial, en este formato, el cliente no debe limitarse a circunscribirse a un grupo limitado de especialistas que operen en su entorno. Cualquier psicólogo online puede ofrecer sus servicios desde cualquier punto del mundo, y el paciente puede contratarlo, independientemente del lugar en el que se encuentren cada uno, ya sean nacionales o extranjeros. Los psicólogos online llegan a cualquier parte del mundo.
  • Discreción: La consulta del psicólogo online no tiene sala de espera, no hay nadie que pueda ver al paciente entrar o salir del lugar. Los pacientes que son tratados por psicólogos online contactan con ellos de manera anónima, y son solamente ellos los que saben que están realizando una terapia. Si es discreción lo que se busca esta opción es la más recomendable, pues evitará estrés durante el proceso de consulta.
  • Intimidad: Muchas personas tienen ciertos reparos en acudir a un psicólogo debido a la vergüenza que pueden sentir al sentarse frente a frente con un desconocido y hablar de su intimidad. Sin embargo estas personas pueden encontrar mucho más sencillo buscar ayuda a través de un psicólogo online, pues de esta manera el paciente aún se encuentra en la seguridad de su hogar, lo que le permite no incomodarse tanto.
  • Rentabilidad en tiempo y dinero: Es obvio que la terapia online es mucho más eficiente desde el punto de vista del “tiempo”, pues el paciente se ahorra el desplazamiento. Al no tener que realizar movimiento se crea un ahorro de dinero, pues no lo gastan en gasolina, transporte público o parkings. El ahorro es un incentivo más para decantarse por este tipo de oferta. A veces por el desembolso económico que supone la terapia muchos pacientes dejan de asistir a ella.

Todas estas ventajas se encuentran al contratar los servicios de Consulta 21. Esta web es un referente dentro del sector de la psicología online. Disponen de una gran variedad de servicios y un amplio equipo de profesionales que están a disposición de sus pacientes.

Llevan varios años trabajando tanto la terapia online como la presencial, ofreciendo una gran variedad de servicios entre los que se encuentra:

  • Logopedia: Desde Consulta 21, prestan servicios de logopedia a personas, familias y grupos. Sin importar la edad o el origen lingüístico.
  • Terapias de ansiedad: Poseen un equipo especializado en personas con trastornos de ansiedad.
  • Psicología infantil: Es uno de los campos en los que se requiere mayor responsabilidad. En ocasiones es necesario contar con expertos para tratar ciertos temas con los menores.
  • Psicólogos a domicilio. En función de la terapia que se esté realizando se necesitará que los psicólogos se desplacen por la ciudad.
  • Psicología online: Ofrecen sus servicios más allá de la ciudad en la que se encuentran. Los psicólogos están preparados para realizar terapias a través de Internet.
Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *