Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

La relación entre la literatura y Feminicidio

Por   /  diciembre 6, 2019  /  No hay comentarios

Uno de los delitos más comunes que se han incrementado en los últimos años ha sido el del Feminicidio, conocido como todo aquel homicidio que se haga a una mujer. El machismo y la cultura tradicional han hecho que se siga produciendo aun en estos tiempos.

Desde hace cientos de años cuando se creó la literatura hemos visto casos de estos en libros de todo tipo de autores, tanto así que ya es común ver en diferentes obras artísticas asesinato de mujeres por distintas circunstancias.

Los expertos están señalando que esto puede ser uno de los causantes del machismo que existe en la actualidad, en la que la superioridad del hombre tiene que hacerse notar de cualquier forma.

La característica principal ha sido la describir la perfección del cuerpo de esa mujer tan atractiva que llama la atención ante los ojos de cualquier hombre. Posteriormente con el pasar de la novela nos percatamos que ha sido mutilada, violada y asesinada.

Esta normalidad es lo que ha traído como consecuencia que cada vez sea más común este tipo de actos. Maltratos y daños generales al cuerpo femenino que de una manera u otra nos dio la vida. Se está usando el cuerpo de la mujer como lugar para la delincuencia.

Dolores Reyes y su afán por cambiarlo

La autora argentina ha querido salirse de este punto común que tanto daño le ha hecho a nuestra sociedad, y es que no se puede normalizar algo tan grave como el asesinato, maltrato y violación de una mujer.

Ella ha querido ir en contra de esta tendencia. Su libro demuestra a través de una voz dulce y explicativa lo que puede sentir una mujer en esos momentos de horror, poniendo mucho énfasis en el relato de las historias.

La idea es llegar a la conciencia de la población en general, especialmente el de los hombres y personas con autoridad para que se tomen cartas en el asunto y así las medidas sean mucho más fuertes y drásticas.

Desafortunadamente, en muchos países no se está haciendo esto, sino que van a juicio y la condena en muchas ocasiones no se lleva a cabo, trayendo problemas y luto en muchas familias que más nunca serán iguales.

El Feminicidio en América Latina:

Si hay un lugar en el mundo donde se han incrementado significativamente el número de asesinatos a la mujer ha sido Latinoamérica. Según cifras oficiales cada hora se comete un Feminicidio en este subcontinente, un número verdaderamente alarmante.

Es hora de que las autoridades tomen cartas en el asunto, no normalizar más la coyuntura como si ellas no tuviesen valor alguno para la sociedad. Solo así podremos protegerlas de cualquier daño que pudieran sufrir.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: diciembre 6, 2019 @ 8:52 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *