Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

La reunión del papa en Japón, un planteamiento para el cese de la energía nuclear

Por   /  noviembre 27, 2019  /  No hay comentarios

Con una cálida bienvenida en dialecto castellano fue recibido el lunes en Japón el papa Francisco, para una reunión con tres de las máximas autoridades de la nación asiática. El fin del encuentro, un planteamiento por parte del sumo pontífice de la iglesia católica ante su preocupación por el uso de la energía atómica.

La reunión habría tenido lugar en el Palacio Imperial de Tokio, y estaría acompañada de autoridades como Naruhito, el recién nombrado emperador de Japón. Así mismo, varios vivenciales de la catástrofe sísmica, nuclear y marítima del año 2011 estarían participando en el encuentro.

La asistencia del papa Francisco se ha centralizado en su preocupación por el uso de la energía atómica, tesis que ha sido expresada en la denominada reunión privada de media hora sostenida en el mencionado Palacio Imperial.

Una conmemoración en plan de advertencia

El sumo pontífice hizo mención de las casi 500.000 personas que habrían sido evacuadas por el grado de riesgo que los desastres estarían provocando. Recordó a todas esas personas que pusieron sus vidas en peligro con la finalidad de salvar a otras, destacando a los casi 20.000 muertos.

Durante la reunión, el papa también dedicó su atención a los planteamientos y testimonios de todas aquellas víctimas del desastre del 2011, resaltando inclusive la situación que aun acarrea a todos esos vivenciales que todavía no han sido dignificados con la recuperación de su hogar.

Hizo mención del total de los más de 3.000 muertos registrados por las agencias competentes, producto de las carencias que los evacuados tendrían que afrontar luego de la catástrofe.

Por esto y mucho más, el papa Francisco insistió en su preocupación por el uso de la energía nuclear y sus consecuencias en la sociedad, ejemplificando el caso de Japón como uno de los desastres más implicados en el uso de dicha energía.

Un llamado al cese de la energía en formato nuclear

Es de esta manera que el papa Francisco reiteró el llamado que, para el 2016, los obispos japoneses plantearían con la finalidad de poner fin al uso de la energía nuclear. Esto, en aras de neutralizar la posibilidad de provocar otro desastre similar al acontecido en el 2011.

Para ese entonces, la llamada sería a abolir el uso de la energía nuclear, eliminado así las centrales encargadas de gestionar este tipo de energía desde la Conferencia Episcopal de Japón tres años atrás.

El sumo pontífice llamó finalmente a la población a reflexionar, a procurar un avance real y provechoso frente al uso prudente de las nuevas formas de energía para así visualizar un futuro realmente positivo frente a tantos errores en el pasado.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *