Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

La salud de nuestros dientes depende de los mejores tratamientos

Por   /  julio 5, 2018  /  No hay comentarios

Los tratamientos de ortodoncia buscan proteger la salud bucodental  

En ortodoncia Zaragoza conocen muy bien cuán importante es mantener una boca sana para nuestra salud. La corrección de la posición de los dientes y los problemas de maloclusión afectan a la estética pero tienen sobre todo relación con la necesidad de evitar caries y enfermedades periodontales.

salud dental

Hay diversas afecciones bucales que tienen solución con un tratamiento de ortodoncia pero, en ocasiones, el paciente acude a la clínica especializada cuando es demasiado tarde y ya no es posible salvar el diente. En esos casos es necesario recurrir a la implantología. En la Clínica Dehesa el usuario encuentra el mejor lugar para encontrar asesoramiento sobre implantes en Zaragoza,  que se usan para reemplazar uno o más dientes.

Tipos de ortodoncia

El dentista o el ortodoncista son los especialistas responsables de decidir si un paciente necesita someterse a un tratamiento de ortodoncia. Existen varios tipos de ortodoncia: labial o convencional o lingual, así como ortodoncia invisible.

En la técnica lingual los brackets son colocados por detrás de las piezas dentarias, mientras que en la técnica convencional se emplazan delante. En cuanto a la ortodoncia invisible, se trata de una solución innovadora que emplea férulas dentales incoloras y hechas a medida.

Recientemente, Estrella Digital abordaba en un reportaje cuáles son los mejores tratamientos de ortodoncia para solucionar afecciones bucales, señalando a la Clínica Dehesa como el mejor centro especializado del sector.

Las afecciones bucales más comunes

A la hora de destacar las afecciones bucales más comunes, los especialistas de Clínica Dehesa señalan la sobremordida, sub-mordida y la línea desplazada.

En la sobremordida, las coronas de los dientes superiores cubren casi en su totalidad a los inferiores. Es una maloclusión que se soluciona mediante la ortodoncia. Puede generar caries, enfermedad periodontal y tensión excesiva en la mandíbula. Además, puede ser causa de apiñamiento, es decir, tienden a juntarse demasiado. La sobremordida es uno de los problemas más comunes al acudir a la clínica dental.

En cuanto a la sub-mordida, supone en primer lugar un problema estético pues los dientes inferiores se extienden hacia adelante y tienden a cubrir los superiores.

Por último, la línea desplazada se produce cuando, al morder los dientes superiores no se alinean con los dientes de la parte inferior. Es otro problema de estética que se soluciona acudiendo al especialista para recibir el mejor tratamiento de ortodoncia.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *