Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

La startup Gamelearn desarrolla videojuegos como herramienta formativa

Por   /  julio 3, 2020  /  No hay comentarios

El sector de los videojuegos forma parte de una de las industrias más poderosas del momento, facturando millones de euros que están beneficiando a muchos usuarios, emprendedores y trabajadores. Es tal su impacto que se está usando en otras profesiones para avanzar en el tratamiento a los usuarios.

Un ejemplo de ello es la medicina, donde la startup Gamelean ha podido crear una alianza con el centro médico de Angelini Pharma España, para desarrollar un videojuego de nombre ADA, que será una herramienta poderosa para ayudar a los doctores a tener mayor precisión en las operaciones oftalmológicas, incluyendo cataratas e inyecciones intravítreas.

Aprenderán jugando”, ese es el lema de este nuevo proyecto que ha sorprendido a propios y extraños, que nunca se imaginaron utilizar videojuegos para mejorar sus habilidades de intervención quirúrgica.

De hecho hay varios programas que están en crecimiento para ayudar a estos profesionales a mejorar en muchas otras áreas de la medicina.

Tanto los departamentos técnicos de Angelini como el de proyectos de Gamelearn, han puesto un enorme esfuerzo para crear un producto que pudiera ser utilizado por los profesionales médicos en todos sus niveles, de tal forma que pudiera contribuir en su formación continua.

Esta tendencia ha ido aumentando en los últimos años, teniendo múltiples plataforma de juegos para el aprendizaje de cientos de personas. Estos videojuegos tienen otro tipo de orientación más allá del mero ocio del usuario.

La pandemia del Covid ha provocado una crisis sanitaria en España que acelerado el proceso de digitalización de la medicina. A partir de ahora veremos nuevas fórmulas y herramientas digitales que le permitirán al profesional hacer más con menos recursos y sin tanta presencia física, apoyándose en robots o sistemas informáticos.

Los departamentos de recursos humanos de muchas empresas están viendo con buenos ojos esta tendencia de gamificación, que según las estadísticas está dando mejores resultados que otras alternativas tradicionales como el aprendizaje presencial y el e-learning.

Según el último estudio publicado por Metaari, el game-learning tiene un crecimiento anual del 47%, siendo el más alto en toda la historia. Cabe destacar que estos números van aplicados al aprendizaje corporativo, que es donde más se está aplicando.

Gamelearn es una empresa que posee más de 3000 clientes en diferentes países del mundo y está enfocada al aprendizaje bajo este modelo, dándole mejores herramientas para aumentar su productividad.

No cabe duda que la tecnología sigue creciendo a pasos agigantados y este es un ejemplo claro, donde podremos aprender de muchas áreas mediante videojuegos especializados, algo que sería inimaginable en otras épocas.

Queda esperar cómo se adaptan las demás industrias a esta nueva tendencia.

Comparte si te ha gustadoTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *