Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

La tecnología en tiempos de pandemia y post-pandemia

Por   /  mayo 1, 2020  /  No hay comentarios

La situación más grave que ha vivido el mundo en muchos años ha sido la pandemia, que ha afectado directamente a más de dos millones de personas. Para poder contrarrestarlo se ha establecido al confinamiento como la principal manera de evitar la propagación del virus.

A raíz de esto hemos visto un cambio radical en los hábitos que la mayoría de personas prestan en muchos lugares. La mayoría que sale a hacer sus actividades ahora permanecen encerradas de forma coaccionada para no ser contagiados. Allí fue cuando llegó la tecnología como una posible solución.

Los servicios digitales como comercio electrónico, educación a distancia, aplicaciones y entretenimiento han servido para prestar apoyo a millones de personas que necesitan productos, servicios o solo distraerse ante la nueva rutina a la que fueron obligados.

Alimentos y otros bienes de primera necesidad han sido movilizados por estas vías de distribución, a su vez se ayudan con los servicios de entrega para que los clientes recibieran sus pedidos sin tener que salir de sus casas.

Esto quiere decir que los que se negaban a aceptar a la tecnología como un medio indispensable de su día a día han tenido que reconocerlos. Además de esto hay que mencionar todo lo que ha servido para la parte médica, en la que muchas plataformas se han creado para la detección temprana del virus.

Esta estrategia comenzó en China pero siguió su curso en las demás naciones que contrajeron grandes pacientes y fallecidos. Desde drones hasta aplicaciones de seguimiento que monitoreaban los indicadores de sus suscriptores en tiempo real.

¿Qué pasará después de la pandemia?

Aún no estamos seguros, de hecho nadie lo está. Lo cierto es que el mundo no será igual y habrá diferencias en los patrones de consumo de millones de personas, tanto por la crisis económica como por las nuevas tendencias.

El comercio electrónico seguirá creciendo, así como el teletrabajo y la educación virtual. Las personas irán entendiendo que estas modalidades serán parte del futuro cercano en la mayoría de negocios y entornos laborales.

En la medicina y la salud será prácticamente igual. La tecnología se está posicionando como el mayor aliado de la población, y no al revés como lo quieren hacer ver.

¿Cómo adaptarse?

La adaptación es la palabra clave en todo esto. No será nada sencillo, pues hay que cambiar muchos paradigmas para poder aprovechar todos los beneficios que nos ofrecen las plataformas digitales.

Queda esperar lo que sucede con la cuarentena en los próximos días. Algunos países europeos ya han comenzado su recuperación, aunque la cuarentena no se levantará del todo, a pesar de que la economía está en grave crisis. Paciencia porque lo que se viene es mucho mejor.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *