Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

La troika avisa a Macron

Por   /  Mayo 10, 2017  /  No hay comentarios

Si tenemos que ser sinceros con los lectores hay que decir que la troika estaba tardando en enumerar los pasos que debe tener la hoja de ruta francesa una vez que ya conocen los resultados de las elecciones generales. Y es que a pesar de que durante la campaña electoral todo el apartado europeo en el que la austeridad es un pilar fundamental, ha estado en un segundo plano, ahora ya se puede decir con total tranquilidad que han revivido de sus cenizas cual Ave Fénix. Ni corto ni perezoso y todavía con Macron celebrando una importante victoria electoral, Jean Claude Junker ya ha advertido de qué es lo que hay que hacer para que Francia vuelva por la senda de la prosperidad.

Austeridad y menos gasto público

El problema de todo esto es que a la segunda economía de la Unión Europea se le quiere aplicar unas medidas que ya se han visto que han fracasado en otros países como puede ser el caso de Grecia, Italia, Portugal o España. Entonces, ¿qué hace pensar que las mismas medidas van a surtir efecto en Francia?

Pero concretando, tenemos que decir que estas medidas son las siguientes. Por un lado hay que reducir todo lo que tiene que ver con el gasto público. Un gasto público que se debe centrar en recortar, como muchos ya sabrán y les sonará conocido, en educación, infraestructuras y sanidad. Por otro lago el endeudamiento tiene que desaparecer por lo que de un modo muy sutil se le corta las alas a una Francia que estaba volviendo a despegar.

Unas medidas que curiosamente solo benefician a Alemania. Una Alemania que cada vez es más fuerte pero que se está quedando sin socios sólidos con todo lo que ello puede implicar desde un punto de vista negativo. ¿Cómo terminaría una Europa débil y dividida?

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *