Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Las aspiraciones del Ministro de Hacienda a la presidencia de México le llevan a anunciar su renuncia al cargo

Por   /  noviembre 29, 2017  /  No hay comentarios

Ayer el ministro de Hacienda de México, Antonio Meade, hizo pública su renuncia al cargo para poder hacer efectiva su candidatura por el Partido Revolucionario Institucional de cara a las presidenciales del 2018, aunque no sea un militante del mismo.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, ha recibido con beneplácito la renuncia del Ministro de Hacienda por tratarse del miembro de su gabinete que este ha elegido para que le suceda.

Antonio Meade anunció su próximo registro a la candidatura presidencial

Nieto destaca las cualidades de su candidato al que desea mucho éxito en este nuevo camino y a quien describe como una persona orientada sin duda al servicio y que desea hacer el bien. Meade se convierte ahora en el candidato oficial a la presidencia por el PRI, lo cual ya meses atrás se venía fraguando y abonando el terreno para que aun cuando no pertenece al partido pudiera ser su candidato, idóneo por demás vista su intachable hoja de vida, cosa que no era posible encontrar en ningún militante del PRI en estos momentos.

Meade deja la Secretaría de Hacienda y se afianza como candidato del PRI a la presidencia de México

De hecho, no favorecen para nada las opiniones de las encuestas, donde la inconformidad social representaba una seria amenaza para un nuevo triunfo electoral del partido, por ello Meade y su trayectoria impecable en la administración pública eran la opción perfecta y por consiguiente, el PRI no puso reparos en modificar parte de sus estatutos para favorecer su candidatura.

Meade debe trabajar ahora en captar la atención y simpatía de las estratos sociales más populares, ya que allí radica una de sus evidentes desventajas que debe superar, en opinión del analista político Gerson Hernández el que no le conozcan las clases populares no es necesariamente mano y él puede capitalizar perfectamente lo que hoy se presenta como un escollo.

A su favor el hasta ayer Ministro de Hacienda, tiene lo que ha sido su carrera política mediante la que ha estado a la cabeza de diferentes secretarías y en gobiernos que inclusive son rivales, lo que habla muy bien de su capacidad de anteponer sus servicios en pro de su país y ciudadanos, a los intereses de los partidos políticos y a los cuales representa; así pues estuvo en la administración publica en el gobierno de Felipe Calderón cuyo partido es el PAN y ahora ha servido al gobierno de Peña Nieto cuyo partido es el PRI.

Sin duda alguna, ahora esta formación política que lidera el presidente mexicano actual, agrega una buena cantidad de votantes del ala conservadora que son simpatizantes del trabajo de Meade y que no comulgan con la candidatura de Andrés López Obrador.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *