Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Las bacterias que acabarán con los Hipsters… o no

Por   /  noviembre 3, 2016  /  No hay comentarios

Todos conocemos a los Hipsters, su estilo alternativo, su gustos por todo lo que rodee el término independiente, su moda vintage, y sobretodo sus rasgos más significativos al menos en los hombres, sus enormes barbas con más de tres dedos de largo que lucen con orgullo. Bien, pues cuidado, porque puede que esas enormes y prodigiosas abundancias de pelo en la parte inferior de la cara sean más sucias de lo que pensamos, o eso grita a los cuatro vientos la última noticia viral que recorre nuestros ordenadores.

moda-hipster-barba

Internet ha movido hace unos días una noticia bastante peligrosa para las personas con grandes barbas, las cuales, según un estudio científico, “Tu barba tiene más bacterias que un retrete”. Esto es lo que dijo un famoso diario inglés llamado Daily Mail, el cual es conocido por publicar noticias un poco llamativas, poco creíbles o que sorprenden solo con leer el titular. Obviamente, la mayoría de éstas noticias se publican sin  fuentes creíbles que nos hacen dudar bastante de su credibilidad.

No obstante, la noticia que deja a nuestros amigos barbudos de poco higiénicos en cuanto a sus extensiones capilares, no pertenece al Daily Mail antes citado, sino a una cadena de televisión de Albuquerque, KOAT Channel 7, que según una prueba que hicieron a varios hombres, las barbas poseen una cantidad de bacterias que se puede comparar con un inodoro. Por desgracia, ésta es el único punto fuerte que posee la noticia, no tiene nada más fiable que su estudio a varios hombres que, o cogieron por la calle, o eligieron en un casting, o a saber qué.

Lo que queremos decir es que, ésta noticia no tiene validez científica alguna ya que no posee datos fiables, no posee datos que argumenten el que las barbas, tengan tantas bacterias como ellos dicen, ya que tampoco especifican que tipo de bacterias tienen, y no olvidemos que nosotros mismo estamos formados por bacterias. Solemos asimilar la palabra bacteria como algo sucio, que nos enferma, algo que no queremos, pues siento decir que, vivimos entre bacterias y aún no hemos muerto. Es más, nuestros móviles, esos de los cuales no nos despegamos y aún seguimos pagando, almacenan más bacterias que muchos otros objetos.

Ahora mi pregunta es, ¿Nos creemos la viralidad de una noticia sin argumentos?

No nos alarmemos, pueden seguir besando a su pareja barbuda sin creer que están besando un retrete, lo han hecho hasta ahora, y aún siguen vivos y sanos, ¿Verdad? Así que Hipsters del mundo, están a salvo.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *